Ultimate magazine theme for WordPress.

Tiroteo dentro de una iglesia dejó al menos un muerto y cinco heridos en California

0


Al menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas este domingo 15 de mayo en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles, California (EEUU), informaron las autoridades. 

La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, quien disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles; reseñó la agencia de noticias EFE. 

LEER TAMBIÉN: JOVEN DE 18 AÑOS ASESINÓ A 10 PERSONAS POR «MOTIVOS RACIALES» DURANTE TIROTEO EN SUPERMERCADO DE NUEVA YORK

El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos luego el tiroteo, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores. 



«Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible», explicó la Policía. 

ATAQUE RACIAL EN NUEVA YORK

Este sábado 14 de mayo, un joven blanco fuertemente armado irrumpió en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y disparó indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras. 

El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch. 

La agencia federal FBI informó que investiga el ataque «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales». 

Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a «trabajar juntos» para enfrentar el «odio». 

El comisario del condado de Erie, John García, se pronunció al respecto.

«Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad», dijo.

Por su parte, el agente especial del FBI Steven Belanger, agregó que están investigando el incidente «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».

El comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, detalló que los heridos tienen heridas que no amenazan sus vidas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More