Ultimate magazine theme for WordPress.

Creador de Terra (LUNA) es llamado al parlamento para explicar el colapso de su criptomoneda

0


Un diputado de Corea del Sur quiere escuchar lo que el creador de Terra (LUNA) tiene que decir sobre el colapso de su criptomoneda. Para ello, el parlamentario quiere convocar a Do Kwon a una reunión en el congreso local, donde deberá explicar el caso.

En la última semana, la criptomoneda «estable» del ecosistema Terra, TerraUSD (UST), perdió su paridad con el dólar y vio cómo todo el proyecto se deterioraba. Terra (LUNA) también perdió un valor inmenso, llegando prácticamente a cero en el mercado de criptomonedas.

Esta situación catastrófica terminó por llevar pérdidas a miles de inversores en todo el mundo. Como el creador es de Corea del Sur, debe ser escuchado por las autoridades locales sobre el caso que hirió a unas 300.000 personas en el país.

El diputado quiere escuchar al creador de LUNA después del colapso de la moneda y la pérdida multimillonaria

Como proyecto algorítmico de moneda estable, la moneda LUNA y sus derivados han ganado atención en los últimos años. Con la intención de crear una moneda estable descentralizada para un ecosistema DeFi en crecimiento, ha ganado protagonismo al superar a las principales monedas del mercado, ingresando al TOP 10 de la capitalización de mercado con UST.

Con la caída de la semana pasada, LUNA dejó sin muchas explicaciones a miles de inversores. El CEO de la criptomoneda ha ideado un plan para revivir la moneda, pero se ha disculpado y no aclara si la resolución será posible todavía.

Ahora, el diputado Yun Chang-hyun, diputado elegido en 2020 en Corea del Sur, espera escuchar al creador de LUNA sobre la causa del problema de las criptomonedas. Como Do Kwon es un ciudadano de Corea del Sur, es posible que tenga que ir al congreso para brindar una aclaración pronto.

Vale recordar que la legislación de ese país no prevé consecuencias por un problema con las criptomonedas, por lo que el creador de LUNA puede tener que explicar el caso solo a modo de aclaración.

Autoridad financiera ya prepara nuevas reglas para el sector

Según el periódico surcoreano Newspin, el comisionado del Servicio de Supervisión Financiera, Jeong Eun-bo, está atento a lo que le sucedió a LUNA y su ecosistema.

Según él, las leyes de Corea del Sur en su forma actual inhiben cualquier acción del gobierno para remediar la situación. Sin embargo, cree que es necesario revisar las reglas del mercado. Para ello, se cuenta con un estudio sobre el caso LUNA, que puede sustentar nuevas reglas en la Ley Marco de Activos Digitales del país.

Se estima que los casi 300.000 surcoreanos que poseían LUNA estaban en posesión de miles de millones invertidos en él. Después de la desaparición de la criptomoneda, los principales intercambios del país eliminaron sus pares comerciales.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More