Ultimate magazine theme for WordPress.

El índice de miedo de Bitcoin alcanza el peor nivel desde el «Corona crash»

0


El indicador Fear and Greed de Bitcoin alcanzó su peor nivel desde el episodio del “corona crash” en marzo de 2020. Ese mes, el precio de bitcoin cerró con una caída del 25% frente al dólar, luego de que la pandemia acelerara la caída de varios activos de renta variable en todo el mundo.

Bitcoin no escapó a los momentos de estrés en esa ocasión, ya que se registró una de las mayores caídas diarias de la moneda con una pérdida del 45% en su peor día. Vale recordar que en su momento cada Bitcoin costaba US $4.200 por moneda, muy diferente al precio actual de US $30.000.

Sin embargo, después de unos días, bitcoin se disparó y no volvió a ser una moneda temible o devaluada, hasta hoy.

El indicador de miedo y codicia de Bitcoin alcanza el peor nivel desde el «Corona crash»

Creado por el sitio web Alternative.me, el índice Fear And Greed es un indicador que se ha vuelto popular entre los inversores de bitcoin. Esto se debe a que mide el sentimiento del mercado hacia la moneda digital, que es uno de los principales indicadores del análisis sentimental de bitcoin.

Para quienes compran y venden en casas de bolsa, esto ciertamente no se considera por separado, sino como un complemento de los analistas.

Este martes (17), quienes ingresaron a la herramienta terminaron dándose cuenta de una situación alarmante, que es el nivel de Miedo Extremo del mercado Bitcoin registrando la marca de 8. Este indicador va de 0 (Miedo Extremo) a 100 (Optimismo Extremo).

Pero lo llamativo de esta medida es que no se veía desde el 17 de marzo de 2020, cuando los mercados mundiales atravesaban el momento que se conoció como Corona crash. Cabe recordar que en los últimos 14 días, el precio de bitcoin ya ha perdido un 23% de su precio en dólar, valor también similar al observado en el mes de marzo de 2020.

La serie histórica de Fear and Greed Index muestra que el nivel 8 se vio por última vez en Corona Crash

¿Esto es bueno para cualquiera que esté planeando comprar? El indicador llama la atención sobre las oportunidades

La explicación para leer el indicador, proporcionada por sus creadores, es que Extreme Fear es una clara señal de que los inversores están preocupados por el futuro de bitcoin. Sin embargo, esto también es una buena señal de compras de BTC, ya que puede indicar que el mercado ha tocado fondo.

Por supuesto, este es un indicador de sentimiento que no debe considerarse solo para el análisis, ya que hay otros factores a considerar. Pero aquellos que compraron el último Fear Extreme 8 no se arrepienten, incluso con la actual caída del mercado.

Aun así, es importante considerar que existen incertidumbres en el mercado y pueden ocurrir nuevas caídas. Si esto ocurre, el mercado podría entrar en un nuevo «criptoinvierno», un período marcado por caídas consecutivas.

Lo recomendable para quien quiera invertir y no quedarse fuera es hacer DCA (precio promedio), técnica conocida por muchos inversores.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More