Ultimate magazine theme for WordPress.

La capacidad de Lightning Network continúa batiendo récords

0


A pesar de la disminución del valor de Bitcoin, su Lightning Network de segunda capa estableció recientemente un nuevo récord histórico.

Lightning Network y el nuevo récord de capacidad de BTC

Estamos hablando de la capacidad, es decir, la cantidad de BTC almacenados en LN, que superó los 3.700 BTC por primera vez.

Lightning Network es la tecnología que se utiliza para enviar y recibir BTC de manera extremadamente rápida y económica, sin tener que esperar los largos tiempos de la cadena de bloques de Bitcoin y gastando muy poco en costos de ejecución.

Hace un año la capacidad era de solo 1.300 BTC, por lo que en doce meses casi se ha triplicado.

El mayor impulso a este respecto fue la adopción en El Salvador de Bitcoin como moneda de curso legal, pero incluso después del colapso de enero de 2022, esta métrica se ha recuperado nuevamente.

Un tuit de ayer de Jack Dorsey, ex director ejecutivo de Twitter y ahora director ejecutivo de Block (anteriormente Square), revela que su compañía de transacciones financieras está trabajando en nuevas formas de permitir el uso masivo de Bitcoin como dinero a través de Lightning Network.

Dorsey también fue protagonista ayer de una diatriba muy curiosa en Twitter.

El debate entre Jack Dorsey y el fundador de FTX

El fundador del conocido intercambio FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que Bitcoin no tiene futuro como red de pagos.

Al respecto, Dorsey preguntó por qué FTX no activó LN en su exchange, ya que soluciona muchos de los problemas planteados por Bankman-Fried.

Unas horas después, el CEO de FTX hizo saber que pedirá a los desarrolladores del intercambio que integren Lightning Network.

Este pequeño episodio revela lo poco que aún se sabe sobre el uso de LN en el mundo, tanto que esos 3.700 BTC de capacidad no corresponden ni a la milésima parte del Bitcoin en circulación. 

La diferencia entre una transacción en Lightning Network y una en blockchain es definitivamente evidente para cualquiera que la lleve a cabo. Es posible que la relativa lentitud con la que se está extendiendo el uso de LN en todo el mundo se deba precisamente a hubs como FTX que aún no lo han integrado.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More