Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué está sucediendo con Mi Daily COP y su “moneda estable” DLY? 

0


Mi Daily COP es una plataforma que posee un “token” que promete ser una solución de pagos P2P con un valor anclado al peso colombiano. El día de hoy hablaremos sobre qué está pasando con Daily COP y estaremos esclareciendo los recientes acontecimientos, ya que bastantes víctimas se han comunicado con nuestro sitio web para informar sobre las irregularidades del proyecto.

Debido a la falta de información en internet acerca del funcionamiento de Mi Daily, muchas personas continúan entrando a invertir con la esperanza de obtener una “rentabilidad segura” sin hacer nada más que depositar su dinero en la plataforma. Pero no todo lo que brilla es oro.

¡Quédate hasta el final que esto apenas comienza!

¿Qué es Mi Daily COP?

Nace en Septiembre del año 2021 como un token anclado al valor del peso colombiano diseñado para facilitar transacciones P2P utilizando la cadena de bloques de Polygon (MATIC). Entre las ventajas que proporciona aparentemente esta plataforma son las de ser estable, descentralizada y anónima.

¡Pero la realidad es otra totalmente diferente!

El token en los últimos 3 meses ha perdido el 98% de su valor, estando cada vez más alejado de su paridad con el peso colombiano como indica el proyecto. A continuación la gráfica de Daily COP en Coinmarketcap.

¿Cómo funciona el esquema de Daily COP?

El esquema de Mi Daily utilizaba el mecanismo POS (Proof Of Stake) o (Prueba de Participación) que garantiza un consenso distribuido entre todos los integrantes de una red y ofrece recompensas establecidas a partir del porcentaje de participación que presenta cada usuario.

Este porcentaje de participación viene de la cantidad de dinero que ha invertido cada persona y que en este caso podía llegar a recibir 0,5% de lo invertido diariamente. Es decir que al invertir tu dinero tenías que congelar tus activos por períodos establecidos de tiempo y así recibir una recompensa segura.

La plataforma prometía una rentabilidad de 0,5% diario, 10% mensual y una rentabilidad de 120% al año, es decir que en sólo 10 meses podías recuperar lo invertido. Es decir que por cada 1000 pesos podías obtener 5 pesos diarios en ganancias; con esto en mente muchas personas lograron sacar provecho ya que el esquema se lograba mantener con el dinero de nuevos inversores.

¡Hasta que todo se vino abajo!

En enero de 2022 el proyecto decidió bajar el porcentaje de recompensas para usuarios nuevos a 0,2% diario, esto no fué bien recibido por las personas y cada vez el proyecto perdió más fuerza ya que estos esquemas solo puede funcionar cuando muchas personas entran constantemente.

Luego de ese momento comenzaron a aparecer problemas para retirar el dinero de la plataforma, típico de este tipo de esquemas que un día colapsan y luego buscan la ganancia de tiempo para acumular más dinero con nuevos inversores que aún creen en el proyecto. Al cabo de unas semanas de presentar sus primeras fallas decidieron bloquear los retiros de forma indefinida con la excusa de actualizaciones en el sistema.

Una vez se bloquearon los retiros nadie pudo retirar lo invertido y mucho menos las ganancias generadas, hasta el día de hoy siguen bloqueados los retiros y la gente cada día que pasa pierde cada vez más la esperanza de recuperar su dinero ya que todos las personas a cargo del proyecto han desaparecido y no responden por ninguno de los canales de redes sociales.

Tarjeta Tbille: La última esperanza perdida de los usuarios

Por si fuera poco, como última opción una vez que los retiros habían sido bloqueados crearon una nueva modalidad en la cual todos los usuarios iban a poder monetizar hasta 500.000 mil pesos diarios mediante la utilización de una tarjeta llamada Tbille.

En principio dicha tarjeta iba a ser digital con un costo de unos $33 dólares americanos, luego dijeron que la tecnología no estaba habilitada para colombia y había que pagar la tarjeta física que costaba $33 más para obligar a las personas a depositar $66 en la plataforma.

A día de hoy Tbille no da respuesta en ninguno de sus canales, en el número de soporte no contestan y tienen bloqueados los comentarios en las redes sociales.

En resumen

Podemos estar seguros de estar ante un Esquema Ponzi, si bien no es imposible recuperar los fondos de las personas afectadas, hay una brecha existente entre lo que deberían hacer las autoridades competentes y lo que harán al final. Es una lástima ver este tipo de proyectos que solo le hacen daño a la industria de las criptomonedas y Bitcoin.

Por eso recomendamos realizar una exhaustiva investigación antes de invertir en algún proyecto por mayor rentabilidad que prometa.

A continuación algunos testimonios de personas que perdieron su dinero con Mi Daily COP y se comunicaron con Criptoinforme para dar su testimonio

Primer testimonio:

“Cuando entré en el supuesto «proyecto cripto» me lo vendieron como una stablecoin anclada al peso colombiano y eso fue así por un tiempo hasta que todo se fue deteriorando y al final no resultó ser ninguna cripto, si no un esquema ponzi que se alimenta con el dinero de nuevos usuarios. Al final perdí 12.000.000 millones de pesos”.

Usuario anónimo

Segundo testimonio:

“Yo invertí una cantidad grande en daily en el mes de febrero ya que soy usuario daily desde octubre del año pasado, tenía sólo 20 millones y pues todo iba marchando bien. En febrero le inyecte a daily 90 millones (mis ahorros de toda la vida) porque el proyecto era «confiable» y pues lo había demostrado, desde febrero comenzaron con el tema de actualizaciones y ahí comenzó el problema, comenzaron los engaños, ya no se podía monetizar, y comenzaron los problemas.

Desde febrero no puedo hacer absolutamente nada con esa plata, hoy día esos 115.000.000 millones de pesos invertidos valen 300 dólares, Imagínate, la devaluación de la moneda es increíble. Me siento agobiado, he pensado hasta en suicidarme porque tengo muchas deudas y porque estoy necesitando mi dinero. Y si algo me pasa algún día culpo rotundamente a la gente de Daily ya que el trastorno mental, psicológico y demás es por culpa de ellos”.

Usuario anónimo

¡Atención!

Este artículo ha sido realizado de la mano de gran cantidad de personas afectadas y gracias al apoyo tanto de canales informativos como grupos de difusión de estafas en el mundo de las criptomonedas. Desde Criptoinforme hacemos un llamado a todas las autoridades competentes en Colombia a investigar lo sucedido y alertamos a las personas a no caer en estos mecanismos tan recurrentes en la actualidad.

Para mayor información visita el siguiente canal de Telegram en el cual se muestran todo tipo de datos y pruebas acerca de este esquema.

Canal Exponiendo Daily: https://t.me/exponiendodaily





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More