Ultimate magazine theme for WordPress.

Rusia legalizará las criptomonedas tarde o temprano, dice ministro

0


Denis Manturov, Ministro de Comercio e Industria de Rusia, señaló que su país legalizará las criptomonedas, y es solo cuestión de tiempo antes de que eso suceda, ya que el Banco Central y el gobierno están tratando el asunto.

Su discurso, publicado por Reuters, vuelve a mostrar la indecisión de Rusia sobre el tema. Después de todo, el país tendría muchas razones para prohibir las criptomonedas, ya que se sabe que es casi tan autoritario como China.

En cuanto al rublo, la moneda local de Rusia, curiosamente no solo ha revertido las pérdidas recientes, sino que también está en su nivel más alto desde 2020. Por lo tanto, la narrativa de que los rusos usarían Bitcoin para proteger sus economías terminó en un segundo plano.

Criptomonedas en Rusia

Tratando de mitigar los efectos en la economía causados ​​por las sanciones aplicadas al país, el mes pasado Rusia ya había propuesto el uso de criptomonedas en el comercio exterior. Sin embargo, los rusos aún no podrían usar criptomonedas libremente dentro de su propio país.

Sin embargo, el Ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denis Manturov, afirmó este miércoles (18) que la legalización de las criptomonedas en su país parece ser solo cuestión de tiempo.

“La pregunta es, cuándo sucederá eso, cómo se regulará, ahora que el banco central y el gobierno están trabajando activamente en ello. Pero todo el mundo tiende a entender que… tarde o temprano se implementará en algún formato u otro”.

Sin embargo, cabe señalar que el Banco Central del país ya se ha mostrado en contra de las criptomonedas en varias ocasiones. Por lo tanto, este “tarde o temprano” puede ser una eternidad debido a la resistencia de quienes pueden perder influencia sobre sus ciudadanos.

El Rublo sorprendió y volvió fuerte

Si bien muchos pensaron que las criptomonedas eran un vuelo desde el rublo, en caída libre después del comienzo de la guerra con Ucrania, la moneda local de Rusia no solo ha revertido las pérdidas, sino que se encuentra en niveles no vistos desde enero de 2020.

Desde que tocó fondo el 7 de marzo, el rublo ya se ha apreciado un 148% frente al dólar, a pesar de las fuertes sanciones aplicadas por varios países contra la invasión de Rusia a Ucrania. Debido a esto, la narrativa de que Bitcoin se usaría como protección de capital terminó quedando en el camino. Sin embargo, el discurso de Manturov muestra que el gobierno ruso todavía está interesado en las criptomonedas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More