Ultimate magazine theme for WordPress.

Las altcoins podrían caer un 90% si el mercado bajista continúa, dice un analista

0


Citando que las criptomonedas alternativas (altcoins) ya han caído mucho, un famoso analista señala que la caída podría ser aún mayor, del 90%. La razón es la correlación de estas monedas con Bitcoin, que aún lucha por mantenerse por encima de los $30.000.

Si Bitcoin cae de esta región, las altcoins no solo seguirán la caída, sino que sufrirán pérdidas aún mayores. Según lo informado por Criptoinforme, hoy el dominio de Bitcoin es el más alto en los últimos 6 meses, y el mercado bajista es una de estas razones.

Después de todo, los grandes inversores se arriesgan menos al deshacerse de las pequeñas criptomonedas. Además, los proyectos débiles tienden a evaporarse durante estos períodos, lo que es bueno para el largo plazo del sector.

Inversión de alto riesgo

Si bien algunas altcoins pueden superar a Bitcoin durante períodos de euforia, lo contrario es cierto para los mercados bajistas. En general, estos tienden a mostrar mayores pérdidas, ya que los inversores buscan posiciones de menor riesgo.

Aunque las altcoins ya han mostrado una fuerte caída, perdiendo varios miles de millones desde noviembre, un famoso inversor advirtió que las pérdidas podrían ser aún mayores. El motivo es la correlación de estas monedas con el propio Bitcoin, hoy en una zona crítica que puede determinar lo que sucederá en el mediano plazo.

“Las altcoins han retrocedido mucho. Pero los mercados bajistas anteriores sugieren que podrían caer aún más. Si #BTC pierde su apoyo, traerá más caídas al mercado de criptomonedas.

“Esto podría hacer que las altcoins sigan su patrón de corrección durante un mercado bajista de más del -90 %”.

Bitcoin también está influenciado por otros mercados

Así como las altcoins tienen una fuerte correlación con Bitcoin, BTC mismo está experimentando una gran influencia en el mercado de valores. Para otros analistas, la razón de esto es la entrada de jugadores importantes, además de la facilidad para salir de sus posiciones.

“Para las instituciones es más fácil liquidar sus posiciones en criptomonedas, especialmente con acceso 24/7 a su capital, que en otras posiciones, por lo que tienden a ser las primeras posiciones cerradas”, señala Howard Greenberg de Prosper Trading Academy.

Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes del mundo, también comparte una lectura similar del mercado. En una nota a sus inversores, el banco dice que hoy en día Bitcoin está dominado por instituciones, lo cual es excelente en los mercados alcistas y malo en los mercados bajistas.

“Los comerciantes minoristas eran dominantes hace unos cuatro años, cuando Bitcoin cotizaba por debajo de los 10.000 dólares. Creemos que la mayor participación de las instituciones, que son sensibles a la disponibilidad de capital y, por lo tanto, a las tasas de interés, ha contribuido en parte a la alta correlación entre bitcoin y acciones”, dijo Morgan Stanley en una nota.

Por lo tanto, el pésimo desempeño del S%P500 (el índice de las 500 principales empresas de EEUU) a principios de este año es un testimonio de cuán estresados ​​están los mercados. Lo que termina reflejándose en Bitcoin y más aún en altcoins, por lo que el momento es cauteloso.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More