Ultimate magazine theme for WordPress.

Bybit publicó un nuevo informe sobre el estado de la criptoindustria posterior al colapso de Terra

0


Mayo de 2022 ha sido un mes bastante difícil para los inversores en criptomonedas, especialmente con el colapso del ecosistema Terra. El colapso del ecosistema Terra ha sido devastador no solo para los inversores, sino también para los desarrolladores y otros miembros de la criptocomunidad.

El criptointercambio Bybit se asoció con la empresa de análisis de cadenas de bloques Nansen para estudiar el estado del criptomercado. Esto es lo que están haciendo los inversores después de todo lo que ha ocurrido en el espacio criptográfico.

1. Pasar a activos de riesgo

En medio de una inflación vertiginosa y el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal, los inversores han estado adoptando una actitud de aversión al riesgo que ha resultado en una fuerte caída en el mercado de valores de EEUU, así como en el mercado de criptomonedas.

Bitcoin ha estado mostrando una estrecha correlación con el Nasdaq Composite durante un período de 30 días. Por lo tanto, es probable que cualquier volatilidad en las clases de activos tradicionales afecte a las criptomonedas en un futuro próximo. Además, la participación institucional podría ser un arma de doble filo.

Por un lado, ayuda a infundir confianza, pero a medida que las instituciones comienzan a reducir el riesgo, puede generar una presión de venta adicional. Como resultado, los flujos de capital, dentro y fuera de Bitcoin, se han mantenido volátiles.

2. Disminución del flujo de salida de ETH

A principios de este año, hubo una salida significativa de ETH que condujo a la anticipación de la llegada de la actualización The Merge en Ethereum. A principios de marzo de 2022, los usuarios comenzaron a apostar su ETH en los protocolos DeFi. En ese entonces, las salidas totales de ETH eran de 1.143.529 ETH.

Sin embargo, a medida que aumentaba la presión de venta en el mercado, la salida se redujo a casi la mitad a 665.898 ETH en abril. En mayo, disminuyeron aún más y las salidas netas de ETH hasta ahora se ubicaron en 108.045 ETH. El informe Bybit menciona:

En mayo, vimos una entrada neta de mil millones de ETH, con picos masivos el 12 y 14 de mayo, posiblemente causados ​​por la desafortunada desvinculación de UST.

3. Disminución del interés en los productos criptoderivados

En medio de la fuerte caída del mercado, ha habido una disminución significativa en el interés abierto en todos los principales derivados criptográficos. A principios de marzo, el interés abierto se recuperó bruscamente y alcanzó su punto máximo el 5 de abril. Sin embargo, ha tenido una tendencia a la baja muy pronunciada desde entonces.

En mayo, el aumento en las liquidaciones del mercado hizo que el interés abierto en los criptoderivados se desplomara a nuevos mínimos. Por lo tanto, a pesar de las crecientes entradas de monedas estables en los intercambios, el interés abierto sigue siendo moderado. Esto sugiere que el capital ha estado huyendo del espacio criptográfico. Además, el episodio de Terra también podría haber desencadenado la liquidación de monedas estables a fiat.

Además, el suministro de monedas estables también se ha reducido en los últimos tiempos. Sugiere una fuerte fase de eliminación de riesgos y de salida de dinero del mercado. Casi el 8,08 por ciento del capital rastreado por Nansen está almacenado en Stablecoins, a partir del 16 de mayo.

4. Valor total bloqueado (TVL) a través de blockchain en declive

El impacto en el mercado criptográfico más amplio también fue bastante visible en el espacio DeFi. En las finanzas descentralizadas (DeFi), el valor total bloqueado en las redes populares de blockchain alcanzó nuevos picos en noviembre de 2021. Sin embargo, el TVL ha estado en declive y ha caído a las métricas de julio de 2021.

Además, el enfriamiento de los precios de las criptomonedas durante el último mes también afectó la cantidad de direcciones activas diarias y el recuento diario de transacciones. Sin embargo, el competidor de Ethereum, Avalanche, ha sido una excepción al hacer un repunte en las transacciones activas diarias. Esto se produce en medio del lanzamiento de la subred Swimmer de Crabada. En el informe, Bybit señala:

Habiendo lanzado ya las subredes de DeFi Kingdom y Crabada, y con varias otras subredes aún por venir, parece que el ecosistema de Avalanche podría florecer a mediano y largo plazo, especialmente con respecto a las transacciones diarias.

Avalanche (AVAX) continúa liderando el grupo en medio de todos los competidores de Capa 1 de Ethereum. En abril de 2022, a pesar de las condiciones bajistas del mercado, Avalanche facilitó un promedio de 800 000 transacciones por día. El informe agrega:

Cuando se ordenan por volumen del puente durante los últimos 30 días, podemos ver que Avalanche aún ha mantenido su gran volumen. En comparación con Ethereum, la red Avalanche ha experimentado un crecimiento significativo en los volúmenes de transacciones diarias desde que saltó a la fama relativa en agosto de 2021.

5. El estado del mercado NFT

Para el mercado NFT más amplio, Nansen tiene su propio índice NFT-500. La firma de análisis de blockchain señaló que en medio del colapso del mercado global, el mercado NFT ha recibido un gran golpe. Durante el episodio reciente del colapso del ecosistema Terra, los NFT fueron testigos de algunas correcciones severas en los precios.

Nansen señala que su índice NFT-500 ha devuelto todas las ganancias que obtuvo desde principios de 2022 a partir del estado actual. Si observamos las diferentes categorías de NFT, todo el mercado está cambiando. Por ejemplo, algunos de los proyectos más significativos y NFT sociales como BAYC, CloneX y Azuki continúan dominando el mercado con una enorme participación de mercado del 83 por ciento. Por otro lado, las otrora muy populares Metaverse y Gaming NFT han entrado en un período de larga consolidación. En el informe, Nansen menciona:

En abril de 2022, el mercado de NFT experimentó un excelente repunte, encabezado principalmente por Social NFT. El repunte continuó y alcanzó su punto máximo el 3 de mayo, liderado principalmente por el ecosistema BAYC y Azuki. En su apogeo, tanto BAYC como Azuki alcanzaron un precio mínimo de 160 y 32 ETH respectivamente.

Los populares NFT de BAYC continúan siendo testigos de volúmenes comerciales masivos con su empresa matriz Yuga Labs anunciando la última colección de metaverso NFT, Otherdeed for Otherside. La acuñación de estos NFT resultó en un fuerte aumento de la tarifa del gas en Ethereum.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More