Ultimate magazine theme for WordPress.

La CTO del banco Itaú defendió recientemente el uso de stablecoins

0


La CTO (directora de tecnología) del sector de Activos Digitales de Itaú BBA, Vanessa Fernandes, defendió en un evento reciente que el uso de monedas estables es interesante para democratizar la innovación. El discurso del ejecutivo se produce en medio de los escándalos de las monedas estables de las últimas semanas.

Eso se debe a que Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), que se convirtieron en las unas de las principales monedas por capitalización de mercado, terminaron colapsando y mostrando que las monedas estables pueden no tener nada estable.

De esta forma, se generó un amplio debate mundial entre los reguladores sobre quién debería hacerse con este mercado. En el caso del CEO de LUNA, Do Kwon, será investigado por un posible delito financiero, ya que recientemente fue llamado a declarar sobre lo sucedido con su proyecto.

CTO de Itaú defiende uso de stablecoins

La semana pasada, Itaú anunció que su directora de tecnología participaría en un evento mundial de criptomonedas, promovido por Chainalysis.

Y en la última semana, la directora Vanessa compartió su visión del mercado, así como del banco para el que trabaja. Según ella, el sector de la tokenización es uno de los objetivos de Itaú, un mercado que actualmente está dominado por fintechs, pero que pronto enfrentará la competencia del banco más grande de América Latina.

Según ella, Itaú incluso buscó alianzas con corredores de criptomonedas para viabilizar productos en el sector. No mencionó quiénes son estos intermediarios ni de qué país.

Además, dijo que si va a apostar su carrera, cree que la tokenización es un sector prometedor. De esta forma, Vanessa defendió el uso de las stablecoins, que son tokens respaldados por algún activo, generalmente en dólares.

Itaú invirtió en intercambio de criptomonedas y y sigue enfocado en más alianzas

Otro discurso igualmente interesante de la CTO de Itaú fue sobre el banco que invirtió en un intercambio de criptomonedas en 2022. Como es una empresa que cotiza en bolsa, el banco reveló en enero de 2022 una inversión en una startup de tokenización e intercambio de criptomonedas.

De todos modos, recientemente el banco invirtió en XP Investimentos, que recientemente también anunció su regreso al mercado de criptomonedas para la venta de bitcoin y otras criptomonedas. Aún no está claro si esta es la inversión citada por la CTO.

Además, un heredero de Itaú también invirtió en una plataforma para la compra y venta de criptomonedas, lo que demuestra que el tema ya es de gran interés para el banco y está involucrado con él.

En el evento de Chainalysis, Vanessa dijo que era bueno que Itaú se posicionara en el sector ante sus competidores, que aún no están tan interesados. El ejecutivo aclaró que ese movimiento ha sido amplificado por el banco, siendo cada vez más una realidad construida con sociedades, que es el punto fundamental para la expansión en el sector.

En otra pregunta, no descartó la posibilidad de que Itaú también trabaje con NFTs, ya que grandes empresas han estado observando el sector.

Sin embargo, dijo que existía preocupación por las consecuencias de que un gran banco se involucrara con las criptomonedas, lo que podría tener efectos tanto buenos como malos, aún desconocidos. Todas las intervenciones del ejecutivo fueron durante el panel “Tendencias emergentes en América Latina”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More