Ultimate magazine theme for WordPress.

Gafisa aceptará Bitcoin para la compra de apartamentos en Brasil

0


Gafisa aceptará Bitcoin como medio de pago para la compra de apartamentos, siendo otra empresa pública que apoya bitcoin. Para ello, un intercambio de criptomonedas brasileño ayudará en la intermediación de transacciones.

El mercado de criptomonedas incluso facilita que las personas que viven fuera de Brasil envíen valores al país de forma rápida y segura, lo que lo convierte en una opción atractiva para inversores inmobiliarios de cualquier parte del mundo.

En Brasil, a pesar de que las criptomonedas no son reconocidas por el Banco Central como medio de pago, la modalidad ha madurado y la entrada de las empresas de bolsa en el sector es prueba de esta amplia adopción.

Gafisa aceptará bitcoin en la compra de apartamentos

Desde febrero de 2021, Gafisa estudia aceptar bitcoin como medio de pago de los apartamentos construidos por la marca. Listada en la Bolsa de Valores de Brasil, B3, Gafisa (BVMF: GFSA3) es una empresa que actúa en el sector de la construcción civil, fundada en 1954 en Río de Janeiro.

Guilherme Augusto Soares Benevides, director general de Gafisa Incorporadora e Construtora São Paulo, destacó que es relevante el crecimiento de bitcoin en valor de mercado, lo que amplía su uso como moneda.

“Bitcoin es la criptomoneda más grande por capitalización de mercado y, tecnológicamente, la moneda más respaldada de la historia. Es una moneda que cada día crece en popularidad, ampliando también las posibilidades de su uso. Hay una tendencia natural a digitalizar los pagos. Si nos paramos a pensar que el Banco Central lanzará el real digital en 2022, podemos concluir que, de hecho, las monedas digitales están cada vez más presentes en el mundo”.

Para iniciar su proceso de aceptación de bitcoin como medio de pago, se eligió el proyecto Flow by Gafisa, en la Rua Nestor Pestana, en el barrio de Consolação, en São Paulo.

El público objetivo de la empresa está al tanto de las novedades, innovaciones y tendencias disruptivas. Además de bitcoin, se aceptarán Ethereum, Cardano, XRP, Polygon, Decentraland, Litecoin, Polkadot, Chainlink, Axie Infinity, KNC, Solana, Stellar Lumens, Sandbox y Tether.

Estadísticas: 1 de cada 130 brasileños vive en una propiedad construida por Gafisa

Según información revelada por Gafisa, 1 de cada 130 brasileños vive en una propiedad construida por Gafisa. De esta forma, es una referencia en el sector inmobiliario, con presencia en 19 estados y 40 ciudades del país.

Para comprar un apartamento con bitcoin, el cliente debe rellenar un formulario de intenciones, que Gafisa analiza en detalle. De ser aceptado, el cliente deberá transferir el monto a la cartera del corredor que ayudará en la intermediación de la compra del inmueble.

Según el CEO de Gafisa, ya no hay forma de hacer negocios sin criptomonedas.

“No hay forma de hacer negocios sin aceptar criptomonedas como forma de pago, porque, además de representar otra forma que el comprador puede elegir para realizar el pago, enfoque en la experiencia del cliente, el uso de la moneda promueve la mejor para nuestros consumidores”.

Según una nota enviada a Criptoinforme, Flow tendrá 437 unidades residenciales, con precios a partir de BRL 281.635,03. El metraje varía de 21m² a 61m². Además, el desarrollo contará con Delivery Room, Guardabicicletas, una plaza al aire libre conectada a un Coworking, así como un Mini Market para compras rápidas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More