Ultimate magazine theme for WordPress.

Rusia considera “activamente” el uso de criptomonedas para pagos internacionales

0


Rusia está considerando adoptar criptomonedas para pagos transfronterizos para ayudar a contrarrestar el impacto de las sanciones occidentales. Por lo tanto, el gobierno ruso está buscando alternativas para eludir los sistemas de pago tradicionales.

Hay una nueva propuesta que involucra el uso de criptomonedas (incluyendo Bitcoin) para pagos internacionales. Aunque el Banco Central de Rusia no se ha pronunciado al respecto, puede haber un consenso para que el país comience a utilizar activos digitales para pagos transfronterizos.

El presidente del comité de energía del Congreso de Rusia, Pavel Zavalny, dijo en una conferencia de prensa que Rusia estaba abierta a aceptar bitcoins para sus exportaciones de recursos naturales.

“Con Turquía, podrían ser liras y rublos. Entonces puede haber una variedad de monedas, y esta es una práctica estándar. Si quieren bitcoins, intercambiaremos bitcoins”.

Según Ivan Chebeskov, director de la División de Política Financiera del Ministerio de Finanzas de Rusia, permitir las criptomonedas como medio de pago para el comercio internacional ayudaría a contrarrestar el impacto de las sanciones occidentales, que han limitado el acceso de Rusia a los mecanismos de pago transfronterizos tradicionales.

“Cuando se trata de nuestros países ‘amigos’ como China o Turquía que no nos presionan, les hemos estado ofreciendo la opción de pagar en monedas nacionales como el rublo y el yuan durante algún tiempo”, dijo durante una entrevista. .

Rusia y las criptomonedas

Los reguladores rusos están luchando activamente para controlar el mercado de criptomonedas del país y el uso de monedas digitales. En particular, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas tienen enfoques opuestos sobre la regulación de las criptomonedas.

El Banco Central de Rusia quiere prohibir por completo las criptomonedas en el país, tal como lo ha hecho China, alegando que las actividades amenazan la estabilidad financiera del país. El Ministerio de Hacienda, sin embargo, quiere crear reglas que diferencien entre mercados legales e ilegales.

Hasta que el gobierno comience a usar criptomonedas para pagos, por lo tanto, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda deben llegar a un consenso sobre cómo regular el mercado. Las discusiones han estado ocurriendo durante meses, pero no ha resultado nada.

Sanciones contra Rusia

En medio de las sanciones económicas, Rusia aparentemente está considerando aprovechar las criptomonedas como Bitcoin para pagos transfronterizos.

Según un artículo de la agencia de noticias rusa Interfax, el Ministerio de Finanzas de Rusia está analizando «activamente» la posibilidad de aceptar pagos con criptomonedas en acuerdos de comercio exterior.

“El tema del uso de monedas digitales para transacciones de pago internacionales se está discutiendo activamente. Si la moneda digital se reconoce como propiedad, en principio, en el ámbito de las transacciones de trueque con dicha moneda digital, será posible realizar operaciones sobre la actividad económica exterior.” – dijo Iván Chebeskov.

Los comentarios de Chebeskov se dan en el contexto de una propuesta sobre pagos transfronterizos que podría incorporarse a la ley de regulación de criptomonedas que se encuentra actualmente en construcción.

Por lo tanto, las declaraciones se enmarcan dentro de los planes más amplios de Rusia para regular las criptomonedas.

Este tema se está discutiendo y merece atención”, agregó Chebeskov, quien enfatizó que permitir las criptomonedas como medio de liquidación ayudaría a Rusia a combatir el impacto de las sanciones estadounidenses.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More