Ultimate magazine theme for WordPress.

Tether anunció el lanzamiento de una moneda estable anclada al peso mexicano

0


Tether Operations Limited, creador de la moneda estable más grande por capitalización de mercado Tether (USDT), ha lanzado una moneda estable vinculada al peso mexicano.

Según un anuncio del jueves 26 de mayo, la firma declaró que su nueva moneda estable se conocería como «tokens Tether» y estaría vinculada 1:1 al peso mexicano. La moneda estable se comercializará con el símbolo de cotización «MXN₮». La compañía también declaró que la nueva moneda estable inicialmente será compatible con tres cadenas de bloques, a saber, Ethereum, Polygon y Tron.

Según Tether, la medida fue necesaria debido a la mayor demanda de uso de monedas estables en México, ya que los canales de remesas financieras existentes plantean dificultades para la mayoría de los usuarios en el país. El año pasado, México fue clasificado entre los cinco primeros países a nivel mundial con la mayor cantidad de receptores de remesas en dólares estadounidenses por el banco mundial. Los nacionales que viven en el extranjero enviaron $ 51.6 mil millones a casa en 2021 según el banco central del país.

Según datos de Triple-A, una empresa de pagos en criptomonedas con sede en México, el 40% de las empresas mexicanas está considerando adoptar blockchain y las criptomonedas para sus negocios, con un 71 % en ese segmento enfocado específicamente en el uso de criptomonedas. Para Tether, esta demanda creó la oportunidad de introducir una moneda estable que colocaría el peso mexicano en la cadena de bloques y «ofrecería opciones más rápidas y menos costosas para la transferencia de activos». Además, la compañía declaró que su movimiento de génesis «allanará el camino para el lanzamiento de futuras monedas fiduciarias en la región».

Esta demanda también ha llamado la atención de otras empresas de criptomonedas globales, incluidas Coinbase, Bitso y Circle, que ofrecen servicios de criptomonedas en la nación latinoamericana.

“Hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas”,  dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. “ La introducción de una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, en México. MXN₮ puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital. Los clientes de Tether en este mercado completamente nuevo podrán beneficiarse de la misma experiencia de cliente transparente”.

La nueva moneda estable ahora se convierte en la cuarta además de otras tres fichas fiduciarias que Tether tiene en el mercado. Estos incluyen el CNH₮ vinculado al yuan chino, el EUR₮ vinculado al euro y el USD₮ vinculado al dólar estadounidense.

El movimiento de Tether se produce después de dos semanas brutales de desvinculación de las monedas estables del dólar estadounidense tras el colapso de UST. El USDT tampoco se salvó de la embestida y cayó tan bajo como $0,95 en la segunda semana de mayo. Tether, sin embargo, logró calmar los temores de depeg con un fuerte informe de reservas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More