Ultimate magazine theme for WordPress.

El Salvador enseñará a Israel a trabajar con Bitcoin

0


El Salvador se ha asociado con Israel y ayudará al país a trabajar mejor con los sistemas de Bitcoin en el futuro. Según la visión del país latino, la búsqueda de alianzas puede ser fundamental para atraer más inversión extranjera al lugar.

Desde 2021, El Salvador se ha convertido en un referente mundial al adoptar bitcoin como moneda. Esto permite que su población lo use en la vida cotidiana sin preocupaciones, ya sea en el comercio o en cualquier otra relación de consumo.

Además, bitcoin fue agregado por el gobierno local al tesoro del país, siendo el primero en llamar a la moneda digital un depósito de valor con respaldo en su legislación.

Para el futuro, el país espera que bitcoin sea parte fundamental de su crecimiento económico.

El Salvador enseñará a Israel a trabajar con criptomonedas

Conocido por ser el primero en adoptar bitcoin, El Salvador, en menos de un año, se ha mostrado dispuesto a enseñar a las autoridades de otros países cómo trabajar con la tecnología.

En los últimos días, por ejemplo, 44 ​​miembros de bancos centrales y autoridades financieras han visitado el país para una inmersión bitcoin.

Antes de eso, agentes de la Policía Federal de Brasil viajaron al pequeño país centroamericano para estudiar la moneda en un evento internacional sobre el tema.

La semana pasada, la representante del Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC), María Luisa Hayem, viajó a Israel para conversar con las autoridades locales y buscar alianzas para su país.

En el primer día de mi visita oficial al Estado de Israel, sostuve reuniones de trabajo con titulares del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y representantes de la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo, la Autoridad Israelí para la Innovación y la Universidad Hebrea, especificando la cooperación en temas de innovación, comercio e inversión”.

Según la ministra, una de las alianzas fue con la Universidad Hebrea, con la que firmó un convenio que incluye el intercambio de conocimientos. Así, los estudiantes podrán fortalecer sus centros de innovación y emprendimiento, así como participar en el Programa de Pasantías Internacionales de la Agencia Salvadoreña de Cooperación.

Una de las áreas que los estudiantes israelíes podrán aprender más es precisamente la creación de sistemas de criptomonedas, así como el desarrollo económico.

Ministro habló en evento de criptomonedas israelí

En su Twitter oficial, María dijo que habló en el evento Israel Crypto Conference 2022, mostrando qué caminos está tomando El Salvador para evolucionar en tecnología financiera.

Esto demuestra que El Salvador le ha mostrado al mundo cómo es la relación simbiótica con bitcoin, luego de ser el primer país en apostar su futuro a la moneda digital.

Vale recordar que la Ministra de Economía de El Salvador también explicó sobre Bitcoin en Brasil cuando habló con autoridades en Curitiba en 2021.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More