Ultimate magazine theme for WordPress.

EN BRASIL | Al menos 84 muertos tras fuertes lluvias registradas al noreste de ese país

0


Las víctimas fatales de las fuertes lluvias que azotaron Brasil, en el estado de Pernambuco, ascendieron a 84, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas.

El gobernador del estado de Pernambuco, Paulo Camara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del viernes y este domingo, cuando se registraron intensas precipitaciones en el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.

Camara precisó que todavía se desconoce el número exacto de desaparecidos, aunque según el último boletín del Gobierno de Pernambuco.



LE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN EL LOUVRE DE PARÍS DESPUÉS DE QUE UN VISITANTE ATACÓ CON UN TORTAZO A LA MONA LISA +VIDEO

Reginaldo Ramos sobrevivió a la tragedia, pero perdió a 11 parientes, entre ellos a su hija de 31 años, recién formada en Ingeniería y quien había empezado a trabajar hace 15 días.

«Yo y mi esposa estábamos en la cocina y conseguimos ser rescatados, porque solo nos enterró la parte de abajo de nuestro cuerpo. Mi hija estaba en la habitación y quedó completamente sepultada», contó.

BRASIL CON MÁS PERSONAS DESALOJADAS

Las lluvias dejaron más 4.000 personas desalojadas, muchas de las cuales perdieron sus viviendas, según informó el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, durante una rueda de prensa en Recife.

Hasta allí se desplazó Ferreira junto con una comitiva integrada por el ministro de Salud, Marcelo Quiroga; el de Turismo, Carlos Brito, y el de Ciudadanía, Ronaldo Bento, quienes sobrevolaron este domingo la región afectada por el temporal.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que visitará Recife el lunes para «enterarse mejor de la tragedia».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More