Ultimate magazine theme for WordPress.

La mejor plataforma de trading de futuros de Bitcoin para principiantes

0


Hemos escuchado mucho sobre los traders de criptomonedas que se vuelven millonarios a través del trading de futuros con solo una pequeña inversión. Este posee tal poder ya que el trading de futuros tiene algo llamado apalancamiento, que es el que permite a los traders obtener grandes ganancias con un presupuesto pequeño.

Por supuesto, como herramienta financiera, los futuros también son un arma de doble filo. Para los principiantes, el umbral del trading de futuros puede ser alto. Dicho esto, ¿qué conocimientos básicos sobre el trading de futuros deberían aprender primero los principiantes? ¿Y cómo pueden elegir la plataforma comercial adecuada? En nuestra opinión, los siguientes factores suelen ser clave.

Diferencias entre el trading de futuros y el trading spot

El trading spot de criptomonedas se refiere al proceso de compra y venta de criptoactivos como lo son BTC y ETH con entrega instantánea. En otras palabras, el trading spot es un proceso a través del cual los vendedores transfieren directamente los criptoactivos a los vendedores.

El trading de futuros se refiere a un proceso a través del cual los compradores y vendedores compran/venden futuros en una bolsa y pueden comprar o vender una cantidad específica de criptomonedas en un momento específico en el futuro de acuerdo con el acuerdo previo que hayan establecido.

Comprar un contrato de futuros no significa que seamos propietarios de la criptomoneda. Lo que compramos es un contrato que especifica la compra o venta de un cripto activo en particular a una fecha futura.

Por ejemplo, el precio de BTC ahora es de 30.000 USDT, y si alguien cree que el precio subirá, podría abrir una posición en long. Sin embargo, después de comprar el contrato de futuros, no sería dueño del BTC como lo haría en el trading spot, lo que compró es un contrato que le permitiría obtener ganancias vendiéndolo cuando suba el precio de este.

Las principales diferencias entre el trading spot y el trading de futuros

1. Diferentes activos subyacentes

En el trading spot, el activo subyacente es la criptomoneda en sí, como BTC y ETH, mientras que el trading de futuros está subrayado por contratos de futuros que cubren cierta información estandarizada, incluida la criptomoneda acordada para negociar, fecha, precio, monto, entre otros datos.

2. Diferentes fechas de entrega

En el trading spot, en términos generales, las criptomonedas se entregan rápida y directamente. Por ejemplo, si planeas comprar o vender BTC, puedes concluir una transacción en poco tiempo en un intercambio de criptomonedas (el trading spot a través de órdenes puede ser un poco más lento).

Sin embargo, el trading de futuros puede tardar un trimestre en completarse (por ejemplo, cuando el tiempo de entrega es al final del trimestre), y algunos contratos de futuros pueden mantenerse indefinidamente.

3. Operaciones en short/long competición flexibles

El trading spot presenta solo una dirección, lo que significa que después de comprar las criptomonedas al precio actual, los traders solo pueden obtener ganancias vendiéndose después de que suba el precio. El trading de futuros, por otro lado, proporciona dos direcciones: los traders pueden comprar en long o vender en short. Si creen que el precio de un activo subirá, podrían comprar un contrato de futuros en long, y si creen que el precio bajará, también podrían vender un contrato de futuros en short. En otras palabras, los inversores podrían beneficiarse comprando/vendiendo futuros tanto si el precio sube como si baja. Por ejemplo, si el precio de BTC cae cuando el mercado se desploma, los operadores de futuros podrían aprovechar la tendencia bajista y vender en short.

 4. En el trading de futuros se permite el apalancamiento

En el trading spot, si posees 5000 USDT, solo puedes comprar BTC o el equivalente en otra criptomoneda. Sin embargo, el trading de futuros permite a los usuarios operar con apalancamiento, lo que significa que podrían comprar criptos por valor de varias veces el margen que proporcionaron, que podría ser pequeño. Cuanto mayor sea el índice de apalancamiento, menor será el margen.

 ¿Por qué realizar trading de futuros?

1. El trading de futuros te permite obtener grandes ganancias con un pequeño margen

A medida que el mercado de las criptomonedas continúa expandiéndose y se vuelve más popular, las ganancias registradas por criptomonedas como BTC y ETH ya no se multiplican por cien, y las criptomonedas convencionales se vuelven menos volátiles. Esto, junto con la intervención de los inversores institucionales tradicionales, hace que sea más difícil para la gente común aumentar el valor de sus activos a través del trading de criptomonedas.

Aunque los rendimientos de las inversiones en criptomonedas más convencionales como BTC y ETH están disminuyendo, siempre podemos multiplicar nuestros rendimientos a través del trading de futuros. Después de todo, los contratos de futuros permiten a los operadores aprovechar el apalancamiento. La mayoría de la gente ha oído hablar de historias en las que alguien obtuvo ganancias increíbles con un presupuesto pequeño basándose en el apalancamiento. Los informes dicen que una mujer ganó 10$ millones vendiendo contratos de futuros con un alto índice de apalancamiento durante la caída del mercado hace unos días.

El apalancamiento y los rendimientos multiplicados que genera son la característica más atractiva del trading de futuros. Al operar con futuros, también podríamos intentar obtener rendimientos multiplicados con un presupuesto pequeño.

2. Permite múltiples y flexibles estrategias comerciales

Como todos sabemos, el cripto mercado es más volátil que otros mercados financieros. En términos de la tendencia general del mercado, el cripto mercado es alcista durante períodos muy cortos de tiempo y se mantiene bajista la mayor parte del tiempo. Esto significa que tenemos que enfrentar mercados bajistas extendidos.

Si solo operas en spot, entonces sólo puedes beneficiarte capturando los mercados alcista de corta duración; si también opera con futuros, podría obtener ganancias comprando en largo cuando el precio suba o vendiendo en corto cuando el precio baje. En otras palabras, el comercio de futuros brinda a los inversores muchas más oportunidades para obtener ganancias.

3. Cobertura

Al operar con criptomonedas, los inversores pueden confiar en los futuros para protegerse contra el riesgo de volatilidad del mercado, lo que significa que pueden hacer múltiples apuestas en direcciones opuestas al mismo tiempo para minimizar el riesgo de grandes pérdidas.

Por ejemplo, si posees BTC que vale 20.000$ en spot, no estarías dispuesto a vender incluso si el precio fluctúa significativamente. En este caso, podrías cubrirte contra el riesgo utilizando futuros. Más específicamente, podrías comenzar una posición en short de BTC que también vale 20.000$ usando 2.000$ en USDT con un índice de apalancamiento de 10X. En este punto, si el precio de BTC cae en picada, el valor del BTC en spot que posees caería drásticamente, pero su posición en short de 2.000$ con un apalancamiento de 10X te permitiría recuperar las pérdidas en el mercado de futuros.

¿Qué deben tener en cuenta los principiantes al elegir una plataforma de trading de futuros adecuada?

1. Seguridad y Estabilidad

Al elegir una plataforma de trading de futuros, los principiantes primero deben considerar la seguridad y la estabilidad de la plataforma. Los mecanismos de seguridad mal diseñados en una plataforma desaniman a los usuarios a tradear futuros en ella. Un intercambio de futuros debe estar respaldado por un sólido equipo tecnológico, por otro lado, puede proteger los activos de los usuarios contra la piratería.

2. Tipos de futuros disponibles

Los tipos de futuros disponibles en cada plataforma de trading pueden diferir, al igual que las principales categorías de negociación de futuros. Algunas bolsas ofrecen contratos de futuros perpetuos, mientras que otras no. Además, también hay bolsas que sobresalen en un tipo de contratos de futuros. Por lo tanto, al elegir un intercambio, los principiantes también deben tener cuidado con los tipos de futuros disponibles en este.

3. Experiencia de usuario

Los principiantes también deben tener en cuenta la experiencia del usuario dentro del intercambio. Por ejemplo, los diseños de interfaz de usuario excesivamente complicados dificultan a los usuarios el trading de futuros. Como tal, una interfaz de usuario simple y práctica es más amigable para los principiantes.

Razones para elegir el trading de futuros de CoinEx

1. Fácil de usar

Para mejorar la experiencia comercial, CoinEx ha diseñado una página web de futuros simple y práctica, y los usuarios solo necesitan seguir las guías. La página de futuros de CoinEx reduce significativamente el umbral de comercio de futuros a través de operaciones sencillas.

Además, después de aperturar una orden de futuros, los usuarios también pueden adoptar ciertas estrategias de control de riesgos, como establecer un precio TP/SL para asegurar ganancias por adelantado o reducir pérdidas adicionales.

2. Seguro y estable

El motor de emparejamiento comercial de alta velocidad desarrollado de forma independiente de CoinEx le permite realizar 10.000 transacciones por segundo. El motor funciona de manera estable a pesar de la concurrencia de transacciones masivas y se encarga de todas las órdenes.

CoinEx adopta estrategias como la de cold wallet + multisig para administrar criptos de manera aislada. Además, el intercambio también trabaja con los mejores equipos de seguridad para garantizar la seguridad de los activos en todos los ámbitos.

En CoinEx, todos los criptoactivos poseen el 100 % en reserva de valor. El intercambio no hace un uso indebido de los activos de los usuarios por ningún motivo. Además, todos los retiros se procesan al 100% a tiempo.

3. Apalancamiento máximo de 100X

CoinEx Futures admite tanto Margen cruzado como Margen aislado. Ambos modelos vienen con índices de apalancamiento que van desde 3X (mínimo) hasta 100X (máximo), que satisfacen la demanda de los traders de futuros con diferente tolerancia al riesgo. Los usuarios tolerantes al riesgo pueden elegir un índice de apalancamiento alto, mientras que aquellos que lo son menos pueden elegir un índice de apalancamiento bajo.

4. Análisis PNL de activos futuros dentro de los 180 días

CoinEx ofrece un análisis PNL directo. Una vez que se activa la función «Análisis PNL», los usuarios pueden analizar sus datos comerciales diarios y ver las ganancias y pérdidas de su cuenta principal y sus subcuentas. El intercambio presenta estadísticas de transacciones únicas y algoritmos de análisis para el PNL de posiciones. Además, la función cubre estadísticas como tendencias de activos semanales/mensuales/trimestrales, rendimientos acumulados, rendimientos diarios, ROI, entre otros.

En CoinEx, los usuarios también pueden ver el análisis PNL de sus activos de futuros dentro de los 180 días, lo que les permite analizar las pérdidas y ganancias de sus activos en los últimos seis meses.

5. Múltiples mecanismos de futuros, incluyendo el Fondo de Seguro y Auto-desapalancamiento (ADL), que asegura recuperación en caso de liquidación

CoinEx ha presentado el Fondo de Seguros. Este mecanismo casa las órdenes que serán liquidadas forzosamente con otras órdenes de mercado al precio de quiebra, y si el precio de ejecución supera al precio de quiebra, el excedente irá al Fondo de Seguros.

CoinEx utiliza el Fondo de seguros para salvar las posiciones de los inversores del desapalancamiento automático (ADL). Cuando el precio de liquidación sea inferior (long) o superior (short) al precio concursal en un determinado rango, el exceso será a cargo del Fondo de Seguros, sin activar el sistema ADL.

Cuando los inversores son liquidados a la fuerza, sus posiciones restantes serán asumidas por el sistema ADL de CoinEx. Si las posiciones objetivo no pueden cerrarse en el mercado, y cuando el precio de marca alcanza el precio de quiebra, el sistema ADL reducirá las posiciones mantenidas por los inversores en la dirección opuesta, y la orden ADL se determinará de acuerdo con los índices de apalancamiento y beneficio.

CoinEx ha introducido múltiples mecanismos de futuros, que cubren el fondo de seguro y el desapalancamiento automático (ADL), para eliminar la recuperación en caso de liquidación.

Cómo intercambiar criptomonedas en CoinEx

En CoinEx, la cuenta de futuros, la cuenta spot, la cuenta de margen y la cuenta financiera son independientes entre sí, lo que también mantiene seguros los activos de los usuarios porque la liquidación forzada de activos en la cuenta de futuros no afectará los activos en otras cuentas. Después de todo, el trading de futuros está sujeto a mayores riesgos.

Por lo tanto, primero necesitaremos transferir las criptomonedas deseadas de la cuenta spot a la cuenta de futuros. Tomemos como ejemplo la siguiente posición en long de ETH (contrato lineal).

Supongamos que un trader cree que el precio ETH actual (2050 USDT) es más bajo de lo esperado. Podría elegir ir en long y obtener ganancias cerrando su posición/vendiendo ETH a un precio más alto cuando ETH alcanza el precio esperado (por ejemplo, 2200 USDT).

Más específicamente, esto implica los siguientes pasos:

Paso 1: selecciona el modo de margen y ajusta el apalancamiento

Supongamos que el trader opta por el margen aislado y establece el índice de apalancamiento en 10X.

Dado que el índice de apalancamiento predeterminado se establece en 3X, primero deberás hacer clic en Apalancamiento: Margen cruzado 3X y luego ajustar el modo de margen y el índice de apalancamiento.

Por ejemplo, en la imagen a continuación, tienes que hacer clic en 10X en Margen aislado, lo que significa que el operador abriría una posición con Margen aislado y un índice de apalancamiento de 10X.

 Paso 2: Abre una posición en ETH y compra ETH a un precio bajo

En la cuenta de futuros ETH/USDT del trader, primero deberás ingresar el [Precio] (por ejemplo, 2050), luego ingresar el [Cantidad] y finalmente hacer clic en [Comprar ETH] para realizar la orden.

Nota: Comprar ETH significa ir en long, mientras que Vender ETH significa ir en short.

Además de las órdenes límite, los traders de futuros en CoinEx también pueden colocar órdenes de mercado, órdenes de límite de detención y órdenes de detención de mercado de acuerdo con sus necesidades. La mayoría de los traders prefieren las órdenes limitadas y las órdenes de mercado.

Paso 3: cuando ETH suba al precio esperado, cierre la posición o vende ETH a un precio alto

En este caso, debe ingresar el precio y el monto y luego hacer clic en [Vender ETH] para completar la orden. La posición se cierra o vende cuando se ejecuta la orden.

Nota: Al cerrar una posición a través de una orden, el monto de la orden debe coincidir con el monto de la posición si el trader planea cerrar toda su posición; si el monto de la orden excede el monto de la posición, el trader mantendría posiciones en la dirección opuesta después de que se complete la orden.

Además de vender órdenes, los usuarios de CoinEx también pueden optar por cerrar todas cuando deseen cerrar el trato lo antes posible.

Paso 4: Transferir activos de futuros a la cuenta spot

Habiendo obtenido la ganancia, el trader puede transferir parte o la totalidad de sus ganancias de la cuenta de futuros a la cuenta spot.

Para hacerlo, tendrías que hacer clic en [Transferir] en la página de futuros, y seleccionar De futuros a spot en la ventana emergente, elegir [USDT], ingresar el [Cantidad] y finalmente hacer clic en [Enviar] para completar la transferencia.En resumen, CoinEx ofrece experiencias de usuario satisfactorias. Además de la facilidad de uso, los pares comerciales versátiles y los mecanismos de futuros únicos, el intercambio también presenta una seguridad mejorada. Si planeas hacer trading de futuros, en definitiva CoinEx es tu mejor opción.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More