Ultimate magazine theme for WordPress.

Inyectó $105 millones a la banca

0


El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue con su estrategia de intentar frenar el aumento de la tasa de cambio en el país. En ese sentido, el ente emisor inyectó esta semana 105 millones de dólares a la banca.

De acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios, el ente emisor redujo por tercera semana consecutiva el monto de su intervención cambiaria. Y es que en esta oportunidad inyectó 15 millones de dólares menos que en la intervención anterior, teniendo una variación relativa de -12,5%.

El economista César Aristimuño sostuvo que estos son movimientos «puntuales y necesarios» en una estrategia, que ha sido exitosa, de control de la devaluación de la moneda nacional.



Además, señaló que el BCV tiene la capacidad suficiente para mantener bajo unos parámetros de precios controlados al mercado cambiario.

EL BCV Y LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN VENEZUELA

El tipo de cambio oficial reportado por el BCV se ubica para este martes, 31 de mayo, en Bs 5,07. Además el euro tiene un valor de Bs. 5,43.

Mientras, el dólar paralelo volvió a caer al cotizarse en Bs. 5,30. Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la divisa estadounidense registró una caída de 0,59%, lo que equivale a Bs. 0,3; con respecto al inicio de la jornada de este martes que se cotizó en Bs. 5,33.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CURIOSO ERROR: LOS BILLETES DE 1 DÓLAR QUE PUEDEN VALER HASTA $150.000

Cinco de las cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo (@LocalBitcoins, @UsdtBnbVzla, @AirtmInc, @CambiosRya y @Mkambio) registraron comportamiento negativo al caer entre 0,19% y 2,04%. Mientras, @Yadio_io subió 0,39%. 

Por su parte, @HolaReserve se mantuvo estable al cierre de la jornada de este martes.  





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More