Ultimate magazine theme for WordPress.

Las compañías petroleras de Omán comenzarán a minar Bitcoin con el exceso de gas

0


La Autoridad de Inversiones de Omán, un fondo de riqueza soberana, participó en la ronda de financiación de la Serie C de $350 millones de Crusoe Energy, la empresa con sede en Denver que fue pionera en reducir la quema de gas con la ayuda de la minería de Bitcoin, informa Bloomberg.

El CEO de Crusoe Energy, Chase Lochmiller, dice que la compañía abrirá una oficina en Muscat, la capital de Omán, para capturar gas quemado y utilizarlo para la minería.

El término «quema de gas» se refiere a la quema excesiva de gas asociada con la extracción de petróleo. La práctica se enfrenta habitualmente a las críticas de los activistas ambientales, ya que es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero.

Si bien Crusoe Energy afirma que puede reducir en gran medida las emisiones relacionadas con la quema, todavía está lejos de ser el favorito de los activistas climáticos, ya que el proceso de minería de Bitcoin en sí es un negocio que consume mucha energía y depende significativamente de los combustibles fósiles.

En marzo la empresa informó que había unido fuerzas con el gigante energético estadounidense ExxonMobil para trabajar en un proyecto piloto que suministraría gas quemado a los mineros de Bitcoin.

Crusoe Energy también tiene entre sus clientes a la petrolera canadiense Enerplus y Devon Energy, con sede en Oklahoma City.

Se espera que inicie su primer proyecto piloto de gas por Bitcoin en Omán el próximo año.

El precio de Bitcoin ha bajado un 31,29% en lo que va del año, pero Lochmiller dice que la gran corrección no afectará los ambiciosos planes de expansión de la empresa.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More