Ultimate magazine theme for WordPress.

Ex empleado de OpenSea es acusado de tráfico de información privilegiada

0


Nathaniel Chastain estuvo involucrado en el primer caso del mundo de uso de información privilegiada en activos digitales, un delito que tuvo lugar en OpenSea.

Ex gerente de producto de OpenSea arrestado: el primer caso de tráfico de información privilegiada con NFT del mundo

Sí. El uso de información privilegiada no solo existe en las películas y en el mundo de las finanzas tradicionales, imbuido de miedo, gritos, incertidumbre y codicia. Del mercado de valores, donde el fenómeno está más presente, se ha pasado a los NFT, un área aún por explorar, al igual que el sector blockchain en general.

Este resulta ser el primer caso de uso de información privilegiada que involucra un activo digital.

Nathaniel Chastain, exgerente de producto de OpenSea, fue arrestado por el FBI y acusado de fraude electrónico y lavado de dinero en relación con el tráfico de información privilegiada de tokens no fungibles.

Según lo publicado por el Departamento de Justicia de EEUU, Chastain supuestamente compró una docena de NFT pertenecientes a una colección que estaba a punto de colocarse en la página de inicio de OpenSea. Luego, Nathaniel presuntamente explotó la información confidencial que tenía en su poder para obtener ganancias vendiéndola posteriormente por unas cinco veces el precio pagado.

Parte de su trabajo consistía en seleccionar las colecciones de NFT más prometedoras para incluirlas en la página de inicio de OpenSea. Como resultado, ciertamente estaba en una posición favorable para conocer con mucha anticipación el valor futuro del activo o incluso la colección completa a la que pertenecía.

El hecho de que algunos NFT se agreguen y se publiquen en OpenSea, el mercado más grande del mundo, es comparable a la cotización de una criptomoneda en los principales intercambios, como Coinbase o Binance. El mismo razonamiento se puede aplicar a una acción tecnológica que se agrega al índice bursátil Nasdaq 100.

Es inevitable, por lo tanto, que al menos a corto plazo, se cree suficiente publicidad en torno a la colección para multiplicar su valor de mercado percibido.

Abuso de información privilegiada y los cargos contra Nathaniel Chastain

Damian Williams, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, declaró que:

“Los NFT pueden ser nuevos, pero este tipo de esquema criminal no lo es. Como se alega, Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea al usar su información comercial confidencial para ganar dinero para sí mismo. Los cargos de hoy demuestran el compromiso de esta Oficina para acabar con el uso de información privilegiada, ya sea que ocurra en el mercado de valores o en la cadena de bloques”.

Chastain se declaró inocente y podría “escapar” con una fianza de $100.000. Sin embargo, podría correr el riesgo de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, según la información publicada por el fiscal Williams.

Todavía queda mucho por investigar, pero ciertamente el ex empleado de OpenSea está involucrado de alguna manera. Probablemente habrá que esperar mucho tiempo para saber el resultado del caso, ya que este tipo de juicios suelen llevar años.

Por ahora, se ordenó a Nathaniel Chastain que regrese a la corte el 15 de junio. Tendrá que comparecer por primera vez ante el juez federal de distrito Jesse Furman.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More