Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Se están preparando los mineros de Bitcoin para deshacerse de sus BTC? Nuevos datos revelan una tendencia creciente

0


La tasa de liquidaciones de BTC de los mineros de Bitcoin ha alcanzado su punto máximo desde enero, informó Compass Mining. Infiriendo datos de CoinMetrics, el minero de Bitcoin dijo que es probable que los mineros estén vendiendo su reserva de Bitcoin en el mercado abierto.

La firma señala dos acontecimientos importantes relacionados con la venta: la caída del precio de BTC y el ajuste de la dificultad a la baja.

Mineros de Bitcoin venden recompensas de BTC luego de pésimos beneficios

Desde el 11 de mayo, Bitcoin ha estado oscilando en torno a los 30.000 dólares, con su punto más bajo en 26.973 dólares el 12 de mayo. Algo de esperanza comenzó a aparecer cuando el activo digital cerró el mes por encima de los 30.000 dólares. Sin embargo, otras expectativas positivas se vieron diezmadas rápidamente después de que se redescubriera BTC por debajo de la marca de los $30.000 dólares.

En el momento del informe, el rey de las criptomonedas cotiza a $30.171, habiendo caído un 2,8% en las últimas horas. Dado que la recompensa minera actual es de 6,25 BTC, los mineros ahora obtienen alrededor de $186.918 por bloque extraído. En comparación con los mineros de más de $400.000 en noviembre del año pasado.

“Por lo menos, ellos (los mineros) están sintiendo el dolor después de la última gran caída en el precio”, escribió Compass Mining.

En el segundo caso, el protocolo de Bitcoin ajusta automáticamente la dificultad de la minería cada quince días para mantener el tiempo de minería del bloque en aproximadamente 10 minutos. A medida que aumentan los mineros o las plataformas mineras, también aumenta la dificultad. Lo contrario es cierto.

Según ycharts.com, la dificultad promedio de minería de Bitcoin en el momento de la escritura fue de 29.90T. La métrica cayó de 31.25T el 24 de mayo. Esto indica que los mineros están cerrando algunas de sus plataformas después de «tocar un muro en la rentabilidad».

Aún más, los mineros se han visto obligados a deshacerse de las plataformas mineras más antiguas, ya que su mantenimiento consume las bajas ganancias actuales.

Venta masiva de BTC

Además de vender sus reservas de Bitcoin, los mineros ahora están buscando en los mercados de deuda y acciones como fuentes alternativas de ingresos. Argo Blockchain es uno de los que siguen esta ruta. Los que venden su BTC minado incluyen Core Scientific, el minero más grande del mundo por hashrate y Riot Blockchain. Este último, un hodler anteriormente acérrimo, se deshizo de una cantidad considerable de sus BTC en marzo. La compañía hizo lo mismo en abril, donde vendió alrededor del 50% de sus BTC extraídos.

Cathedra Bitcoin informó haber vendido 235 Bitcoins en mayo para cubrir los gastos y protegerse de nuevas caídas de precios. Para agregar a sus problemas, Cathedra vio una reducción del 45 por ciento en su tasa de hash estándar en abril. Esto sucedió después de que su sitio en Dakota del Norte fuera golpeado por tormentas.

Durante su llamada de ganancias de mayo, Marathon Digital sugirió vender parte de su Bitcoin. Más recientemente, Digihost informó que eliminó algunos de sus escondites de Bitcoin hoy para cubrir los costos de energía.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More