Ultimate magazine theme for WordPress.

Duque critica a Petro y Hernández por querer relaciones con Maduro

0


El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó la postura de los dos candidatos a la presidencia de ese país, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela. 

«Una cosa es la relación entre Colombia y Venezuela; y otra cosa entre Colombia y la dictadura de Nicolás Maduro», indicó el mandatario.

Durante su visita al Fondo Monetario Internacional en Washington, Duque expresó que «tener relaciones con una dictadura criminal; pues simplemente es validar esas prácticas que son contrarias al derecho internacional y que han llevado a Venezuela a su mayor desgracia». 



«Mientras yo sea el presidente de Colombia no vamos a reconocerlo. Reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país. Sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo por cuenta del oprobio», comentó.

Por otra parte, sostuvo que la relación entre Colombia y Venezuela es tan fuerte, que su país  ha dado albergue a 1,8 millones de migrantes. «Y es tan elocuente lo que se ha logrado, que ya entregamos un millón de tarjetas de TPS que no tiene ningún precedente en este hemisferio», dijo el mandatario de acuerdo a lo reseñado en Infobae. 

MADURO ASOMA LA POSIBILIDAD DE RETOMAR RELACIONES CON COLOMBIA: «GANE QUIEN GANE DEBE HABER PAZ»

Nicolás Maduro aseguró este 1 de junio que «gane quien gane» la presidencia en Colombia, espera que pueda «haber paz y cooperación» entre ambos países.

«Seis millones de colombianos viven en paz en Venezuela, nadie los molesta, la paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la presidencia, queremos paz y cooperación», resaltó en un acto televisado.

La declaración surgió luego de que Diosdado Cabello comentó el pasado 30 de de mayo, que espera que las relaciones de las naciones mejoren con la llegada de un nuevo mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO Y HERNÁNDEZ DEFINIRÁN AL NUEVO PRESIDENTE COLOMBIANO EN UNA SEGUNDA VUELTA EL PRÓXIMO 19JUN 

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá el que gane allí entienda que lo más sano es que (…) tengamos buenas relaciones, ojalá», manifestó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More