Ultimate magazine theme for WordPress.

La plataforma DeFi Tezsure anunció el lanzamiento de un puente descentralizado entre Ethereum y Tezos

0


La plataforma DeFi Tezsure ha lanzado oficialmente un puente descentralizado entre Ethereum y Tezos, lo que hace que la transferencia de tokens entre las dos cadenas de bloques sea una experiencia fluida y fácil de usar.

Apodado ‘Plenty bridge’, los usuarios ahora pueden mover sus tokens USDC, DAI, USDT, BUSD, WBTC, WETH, LINK y/o MATIC a la cadena de bloques de Tezos y viceversa de manera descentralizada. Eventualmente, Plenty también lanzará los puentes Avalanche, Polygon y Binance Smart Chain a Tezos en un futuro cercano, lo que permitirá que la solución sirva principalmente como una herramienta para la migración de liquidez entre diferentes cadenas de bloques.

El equipo de desarrolladores detrás de Plenty dice que el nuevo puente reduce el tiempo de transferencia de tokens a solo 5 minutos en comparación con casi una hora ahora. La necesidad de una herramienta de este tipo surgió como reacción al crecimiento y la expansión del mercado DeFi en el ecosistema de Tezos.

“El puente Ethereum y los próximos puentes de cadenas como Polygon, Avalanche y BSC son clave para el crecimiento de todo el ecosistema de Tezos. Más puentes permiten a los usuarios de otras cadenas migrar fácilmente sus activos y probar toda la innovación que ocurre en Tezos”, dijeron Bernd Oostrum & Om Malviya, cofundadores de Tezsure.

El puente Plenty está controlado por una federación fuera de la cadena llamada Signers Quorum, que garantiza la estabilidad ya que el protocolo garantiza que los tokens envueltos en FA2 emitidos cumplan totalmente con los tokens ERC20 bloqueados.

Actuando como un oráculo en el protocolo, la federación firma transacciones y verifica que la cantidad de tokens bloqueados coincida con la cantidad de tokens envueltos. Sin embargo, el equipo de Tezsure asume el liderazgo y la gestión de la gobernanza del protocolo Wrap, incluido el Signers Quorum.

A través del puente, los usuarios reciben tokens en el formato <bridged_asset>.<source_chain> (tokens puente) que son representaciones de los tokens ERC20 en la cadena de bloques de Tezos. Estos tokens se pueden usar en Tezos y su valor está vinculado a los tokens originales.

El puente comienza con siete miembros del quórum: Integro Labs, Codecrafting Labs, MIDL.dev, Baking Bad, Madfish, Tezos Ucrania y Tezsure. Todos los equipos son miembros acreditados de la comunidad de Tezos.

Plenty Network tiene como objetivo proporcionar una plataforma DeFi integral en Tezos para la agricultura, el comercio, el token de envoltorio XTZ cTez y el puente.

Tezos es una plataforma altamente escalable que admite la funcionalidad de contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Dapps). Utiliza una variante del protocolo de prueba de participación que ofrece a los poseedores de fichas la oportunidad de delegar sus activos a un validador y ganar recompensas de participación.

Tezos también aplica un modelo de gobierno que evoluciona y se actualiza automáticamente para garantizar la estabilidad. Entre los proyectos de blockchain, el mecanismo de consenso de Tezos se promociona como una de las plataformas más eficientes en energía y técnicamente sólidas.

Como lo cubrió FinanceFeeds recientemente, Tezos lanzó en abril la actualización más significativa de su protocolo de prueba de participación hasta la fecha. Con el nombre en código «Ithaca 2», la novena actualización importante presenta un nuevo mecanismo de consenso, Tenderbake, que trae varias mejoras. Esto incluye la llamada «finalidad casi instantánea», que ofrece la certeza absoluta de que las transacciones no se pueden revertir después de dos bloques.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More