Ultimate magazine theme for WordPress.

“Nunca he hablado con Do Kwon directamente”

0


En una entrevista reciente, el cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como «CZ»), compartió sus pensamientos sobre el reciente fracaso de uno de los proyectos de más alto perfil en el mercado de critpomonedas.

Como dijo el proveedor líder de datos del mercado de activos digitales CryptoCompare en un excelente informe completo  (titulado: «Exploring UST’s Fall From Grace») publicado el 13 de mayo, «la reciente explosión en el ecosistema Terra ha sido uno de los eventos más impactantes en la historia de crypto: comparable con el colapso de Mt.Gox en 2014 y la fuerte caída del mercado en enero de 2018 y marzo de 2020».

El 28 de mayo, Terraform Labs anunció que la red principal para una nueva cadena de bloques llamada Terra 2.0 (que tiene un token nativo llamado $LUNA o $LUNA2 según a quién le preguntes) se había puesto en marcha. En cuanto a la antigua cadena de bloques Terra, su token nativo es $LUNA o $LUNC, según el intercambio o el agregador de datos que mire. Por ejemplo, en Binance, los tokens antiguos y nuevos se llaman LUNC y LUNA.

Poco después, la mayoría o todos los principales intercambios de criptomonedas anunciaron soporte para la nueva cadena de bloques (que no es una bifurcación de la antigua cadena de bloques Terra) y su token nativo.

De todos modos, el 31 de mayo, Fortune publicó una transcripción de su reciente entrevista con CZ.

A continuación se muestran algunos aspectos destacados de los comentarios de CZ durante esa entrevista:

  • Creo que, en general, toda la situación es un desastre. No es bueno para nadie. Hirió a muchos usuarios. Desapareció mucho valor. Creo que, fundamentalmente, hubo errores de diseño en el diseño de UST, Terra, etcétera”.
  • También hubo errores operativos. El equipo de Terraform Labs no respondió lo suficientemente rápido. No usaron sus reservas para restaurar la vinculación cuando la vinculación se desvió solo un poco. Y solo después de que colapsó [perdiendo alrededor de] $80 mil millones, intentaron usar la reserva de $3 mil millones para tratar de recuperar eso. Por supuesto, en ese momento, no funciona”.
  • Nosotros, como uno de los intercambios más grandes, tenemos una gran cantidad de usuarios que tienen esta moneda. Todavía tenemos que cuidar de esos usuarios. Y la mejor manera es proporcionar liquidez para la nueva moneda, porque la nueva reemplazará a la anterior”.
  • Para que conste, nunca he hablado con Do Kwon directamente. Ni siquiera hoy. Durante la etapa de inversión, no hablé con él. Nuestro equipo de inversión habló con él. Tenemos un proceso de revisión interno muy rápido, del cual soy parte, pero no tuve que hablar con él”.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More