Ultimate magazine theme for WordPress.

La Fed está sacando dinero de los mercados de riesgo para contener la inflación, pero la economía no lo aceptará, dice el ex director general de Bitmex

0


El ex director ejecutivo de Bitmex, Arthur Hayes, contó una historia de su pasado como comerciante de Deutsche Bank y trazó un paralelo con lo que está sucediendo en la economía estadounidense liderada por la Reserva Federal.

Una apuesta inusual en Deutsche Bank

En una publicación muy divertida y una lectura muy interesante, Arthur Hayes recuerda un momento notable en su vida en Hong Kong como comerciante en el Deutsche Bank, cuando una compañera de trabajo apodada “Killah” dijo que podía comerse 10 big macs seguidos en un lapso de dos horas.

El desafío se convirtió rápidamente en una apuesta, involucrando a todo el departamento de personas acostumbradas a tomar riesgos financieros y, como un grupo de “monos entendidos” (bored apes), reunidos alrededor de una mesa de oficina con los 10 big macs y Killah en el centro, listos para demostrar que podía comerlo todo.

El show de los operadores del banco alemán fue interrumpido en medio del jolgorio por un analista senior que les gritó que pararan y volvieran al trabajo.

Arthur Hayes comparó este evento inusual con lo que está sucediendo con las políticas monetarias de la Reserva Federal.

Alta inflación, altas tasas de interés y suficiente mercado

“La Reserva Federal cree que puede comer Big Macs hechos con aumentos de 50 puntos porcentuales sin que la economía estadounidense y mundial vomiten violentamente. Estamos a solo unos minutos de la competencia, y los mercados de activos de riesgo ya están rogando que algún político de alto rango grite: ¡BASTA!”.

Según este gráfico, el mes de abril fue especialmente malo para los hogares estadounidenses, cuyo salario promedio ponderado por la inflación se encontró en niveles negativos, lo que demuestra que el hogar de ingresos medios en los EEUU literalmente pierde dinero por la inflación y termina meses debido a la imprenta de la Reserva Federal.

Estos resultados son una pesadilla para cualquier político en plena campaña electoral y, si bien son un efecto absolutamente esperado y vaticinado por las decisiones políticas del Banco Central que tiene la cola pegada al actual gobierno, quien pagará la cuenta es el mercado mismo.

En un intento de mejorar la imagen del gobierno para conseguir más votos -el bonito sistema democrático funcionando a todo vapor- la Reserva Federal ha ido subiendo los tipos de interés, comprando los bonos del Tesoro de EEUU que son más atractivos con este aumento, lucrando más y al mismo tiempo. momento de atraer capital de inversores a renta fija.

Todo esto hace que comience a salir mucho dinero de activos de riesgo como acciones y criptomonedas.

En un claro mercado bajista para ambas clases de activos financieros, el mercado está a punto de “vomitar todos los grandes macs” mientras la Fed continúa “metiendo” políticas irresponsables por la garganta de la economía.

Arthur Hayes concluye diciendo que cualquier recuperación económica, ya sea en la bolsa de valores o Bitcoin y Ethereum, depende únicamente de un cambio en el posicionamiento financiero de la Reserva Federal, pero es posible que el mercado ya esté muy cerca de la parte inferior del precio de ambas cosas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More