Ultimate magazine theme for WordPress.

Las criptomonedas como medio para una sociedad sin efectivo

0


El informe se llama “Miedo y favorecimiento de la moneda digital” y tiene como objetivo estudiar el sentimiento de las diferentes realidades que componen el sistema económico, con miras a la futura sociedad sin efectivo.

Se considera el papel de las tarjetas de crédito y las aplicaciones de pago en relación con la próxima evolución de las criptomonedas y las CBDC.

La futura sociedad sin efectivo estará impulsada por criptomonedas

El estudio fue encargado por Crypto.com y se escribió sobre la base de dos encuestas realizadas en enero y febrero de 2022. El primero toma una muestra de 3.000 consumidores, mientras que el segundo cubre la percepción de cifras institucionales. De estos, se eligieron 150 inversores institucionales y directores de tesorería corporativa.

Las dos encuestas se utilizaron principalmente para comprender las actitudes de los consumidores y las figuras institucionales hacia las criptomonedas.

No están hablando de activos digitales en general, sino más específicamente de cómo podrían funcionar como un método de pago potencial, reemplazando permanentemente al efectivo.

Esto impulsaría el proceso de transición hacia una sociedad sin efectivo que aspira a ser no solo más eficiente, sino también más transparente y sostenible.

¿Cómo está compuesta la muestra?

Los datos de los 3.000 consumidores entrevistados cubren el análisis realizado en la primera parte del informe. La mitad de estos son de economías desarrolladas (EEUU, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Australia y Singapur), mientras que la otra mitad son de países en desarrollo (Brasil, Turquía, Vietnam, Sudáfrica y Filipinas).

Aproximadamente 7 de cada 10 de los encuestados se encuentran en el grupo de edad de 18 a 41 años, siendo el resto mayores de 42 años. El 53% de la muestra son hombres y 3 de cada 4 del total tienen título universitario o profesional.

Resultados y conclusiones del informe

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el informe muestra que 3 de cada 4 consumidores esperan que sus respectivos países se queden completamente sin efectivo en los próximos 5 años.

Los resultados de la encuesta muestran que todos aquellos que creen en esta transición para su país también creen que las instituciones públicas juegan un papel clave en el éxito de esta operación.

Esta línea de pensamiento continúa creciendo, con un 49% de acuerdo, frente al 27% en 2021.

El deseo de ver el surgimiento de las CBDC está creciendo, y ambas partes están de acuerdo en que el marco legislativo actual es la mayor barrera para la innovación.

El 65% de las cifras institucionales cree que las CBDC reemplazarán cualquier forma física de pago dentro de sus países.

Se espera un fuerte crecimiento en la demanda de monedas digitales, especialmente con la continua expansión del metaverso y los NFT, que están cada vez más interconectadas con la vida real.

Al ilustrar el movimiento futuro hacia nuevos activos, con un enfoque en NFT, el Sr. Mitchell afirma que:

«Acomodamos unidades de valor en nuestra plataforma y permitimos que se realicen las conversiones de estas unidades de valor, ya sea la primera moneda digital o cualquier cosa a la que pueda atribuir un valor que podamos mantener, convertir y permitir».

Para ver el informe completo, visite la página web dedicada.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More