Ultimate magazine theme for WordPress.

Un nuevo libro promete revelar la identidad de Satoshi Nakamoto

0


La identidad de Satoshi Nakamoto es el mayor misterio de las criptomonedas. Si bien en estos 13 años muchos afirmaron haber creado Bitcoin (BTC), el misterio de la identidad de Nakamoto sigue sin resolverse, pero aún surgen nuevos «Satoshis» para tratar de convencerlos de que ellos son los creadores de Bitcoin. El Satoshi del momento es Bilal Khalid, quien afirma en un libro recién publicado que fue el creador de la criptomoneda más grande del mundo.

Bilal se dio a conocer alrededor de 2019, cuando comenzó a hacerse pasar por Satoshi Nakamoto, todo mediado por una agencia de publicidad llamada Ivy McLemore & Associates.

El sitio también afirma que usa nombres como James Caan o James Bilal Caan, por alguna razón usando el mismo nombre que la estrella de cine de los 70.

La primera vez que afirmó ser Satoshi fue en una publicación de blog de tres partes en satoshinrh.com llamada «My Reveal». En la primera parte, Khalid afirmó conocer datos desconocidos sobre la creación de Bitcoin y algunas de las razones que llevaron a su salida del criptomercado.

La revelación de Khalid fue reforzada por la agencia de relaciones públicas Ivy McLemore & Associates, cuando la compañía tuiteó sobre el evento y contactó a los equipos de noticias con la información.

Tras estas revelaciones y la ayuda de la agencia de publicidad, ahora llegaba el “fruto” de esta campaña de Bilal, el lanzamiento de un libro, publicado precisamente por Ivy McLemore & Associates.

Ivy McLemore, fundadora de la agencia de marketing y relaciones públicas, publicó un libro llamado “Finding Satoshi: The True Story Behind Mysterious Bitcoin Creator Satoshi Nakamoto”.

La descripción del libro en Amazon no menciona a Khalid por su nombre, solo dice que:

“El libro ofrece a los lectores la oportunidad única de unirse a un reportero en la búsqueda de toda una vida del creador de la inversión con mejor rendimiento del mundo. Analiza 40 candidatos y destaca una posibilidad poco conocida y oculta para muchos, con secretos sorprendentes e inéditos que solo el creador de Bitcoin podría conocer”.

Con esto, queda muy claro que hay un claro sesgo hacia la creación del libro, probablemente tratando de hacer famoso a Bilal, como Craig Wright.

¿Qué pasa con los BTC perdidos de Satoshi?

Cuando alguien dice ser Satoshi una de las primeras cosas que viene a la mente son los famosos BTC perdidos del creador de Bitcoin.

Con casi 1 millón de bitcoins en su billetera, Satoshi posee una mega fortuna. Además, cualquier persona que tenga acceso a las billeteras Bitcoin de Satoshi puede probar fácilmente que él es el creador de Bitcoin mediante el envío de una transacción firmada.

Entonces, ¿Khalid tiene acceso a estas criptomonedas? ¡Cómo te imaginas, no! Todo esto por culpa de un disco duro defectuoso.

En 2019, el autoproclamado inventor de Bitcoin dice que encendió la computadora portátil Fujitsu que contenía 980.000 bitcoins y todo lo que mostró fue una pantalla en blanco. Como no sabía cuál era el problema, decidió enviar la computadora portátil a un centro de reparación para que la arreglaran, y también dejó instrucciones específicas que decían: «No toques el disco duro».

La empresa de reparación le explicó a Khalid que el disco duro era el problema y que el hardware estaba «totalmente muerto». Y luego, todos tus bitcoins se perdieron.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More