Ultimate magazine theme for WordPress.

CoinX anuncia cierre de operaciones y deja en claro posible estafa millonaria

0


Con sede en Buenos Aires, Argentina, esta plataforma se caracterizaba por ofrecer rendimientos seguros en las inversiones sin hacer nada más que depositar dinero en tu cuenta, llegando a ser promocionada incluso por personas influyentes en Argentina como el economista, político y congresista argentino Javier Milei.

El funcionamiento de la plataforma estuvo activo por unos pocos meses hasta que hace unos pocos días han hecho público un posible “fallo en las operaciones” que ha provocado resultados negativos en las inversiones de la plataforma debido a la “volatilidad del mercado” y muchas personas han perdido su dinero.

¡Quédate hasta el final y descubre el “modus operandi” de esta plataforma scam que ha extraído el dinero de gran cantidad de personas!

Javier Milei y CoinX

Aprovechándose de la situación económica de Argentina y el interés de muchas personas sobre métodos eficientes para proteger su dinero, estas personas se encargaron de difundir esta metodología fraudulenta para extraer el dinero de los usuarios.

¿Qué es CoinX y cómo funciona?

Es una plataforma de inversión que “garantiza sin riesgos” una rentabilidad del 5% al 8% cada mes a todos los usuarios al utilizar ese dinero e invertirlo en diferentes mercados financieros en la actualidad como, mercados de divisas y criptomonedas.

Imagen de la sección de inversión en CoinX
Imagen de la sección de inversión en CoinX

Esta plataforma aparentemente te facilitaba la entrada a los mercados de inversión ya que tan sólo debías ofrecer tu dinero para que ellos pudiesen administrarlo y sacar una rentabilidad sostenible con el pasar del tiempo, llegando a maximizar tus retornos de inversión y reduciendo los riesgos existentes a la hora de invertir.

Basados en un esquema ponzi, esta empresa se encargaba de captar personas para que depositaran su dinero a modo de inversión en sus cuentas con la esperanza de obtener ganancias establecidas apoyándose de los “métodos sofisticados de la plataforma” y recibir una remuneración de forma mensual sin ningún riesgo.

CoinX detiene pagos y cierra sus oficinas

¡Una caída inminente! 

El funcionamiento de la plataforma estuvo estable por algunos meses hasta que a través de las redes sociales oficiales del proyecto hicieron público el siguiente anuncio que puedes ver a continuación.

4 de Junio. Instagram CoinX
4 de Junio. Instagram CoinX

Este anuncio alertó a la (CNV) de Argentina que se encargó de advertir a las personas sobre la proliferación de ofrecimientos de inversión en productos financieros, predominantemente no regulados, a través de sitios web, televisión, radio, medios gráficos y múltiples redes sociales, con la participación o patrocinio de famosos, y brindó una serie de recomendaciones para los inversores.

Para concluir

A día de hoy siguen apareciendo fuentes que señalan a CoinX como la plataforma scam, responsable de la estafa masiva realizada a sus usuarios y siendo un caso más de esquemas ponzi realizados en este año 2022 utilizando la cadena de bloques y las criptomonedas como métodos eficaces para atraer a los más interesados en esta tecnología, que si bien ha llegado para empoderar a las personas, también se presenta como un arma de doble filo en estos casos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More