Ultimate magazine theme for WordPress.

La SEC de EEUU abre investigación contra Binance por emitir BNB en 2017

0


La SEC de Estados Unidos ha abierto una investigación contra el intercambio Binance por emitir su propia moneda, Binance Coin (BNB). En términos de valor de mercado, este token ocupa actualmente la 5ª posición en el ranking, siendo una de las principales negociaciones de los comerciantes de criptomonedas.

Cabe recordar que BNB fue creado en 2017, en un proceso conocido como Oferta Inicial de Criptomonedas, popularmente conocida como ICO.

Desde que se lanzó esta innovación de criptomonedas, varias empresas ya han recaudado dinero a través del método, que es una evolución del crowdfunding. De esta forma, Binance ya estaría siendo investigado nuevamente por la práctica, que puede catalogarse como valores.

La SEC abre investigación contra Binance por la creación de BNB en 2017

Combustible del ecosistema de intercambio, Binance Coin fue creada en 2017 en un proceso público, que ya ha sido analizado en el pasado por las autoridades. En febrero de 2022, la moneda pasó a llamarse Build and Build (BNB), con una campaña del intercambio para retirar su nombre de red y token.

Sin embargo, el lunes pasado (6), Bloomberg anunció que la SEC de EEUU abrió una investigación contra Binance, para investigar el lanzamiento de su propia moneda en 2017.

Según la cobertura del asunto, el gobierno de EEUU y la agencia de aplicación están evaluando una serie de ICO que pueden haber cometido irregularidades en los últimos años. Binance está siendo revisado por la agencia, aunque el proceso no es público en esta etapa.

Aunque la SEC no se ha pronunciado sobre el caso, Binance dijo que trabaja con los reguladores, siendo transparente con todas las dudas para que el caso se resuelva de la mejor manera.

Cabe recordar que en 2021 Binance sufrió una fuerte presión en varios países, siendo baneado en algunos. En Estados Unidos, la plataforma principal del grupo no opera, siendo Binance.US la única que opera en el país, siguiendo todas las leyes locales.

CZ compartió un mensaje que afirma que en la última investigación no se encontró nada irregular

Públicamente, el intercambio Binance ha comentado sobre la posible nueva investigación que pesa en contra de su ecosistema de monedas, pero deja en claro que está colaborando con las investigaciones.

Sin embargo, el CEO de Binance, CZ, compartió un mensaje de un internauta a través de Twitter, en el que afirma que la SEC presentó la demanda hace un año, pero que no resultó en sanciones por el intercambio.

De esta forma, queda claro que el empresario chino, uno de los más ricos del mundo, está tranquilo con el nuevo procedimiento y confiado en que no pueda resultar en perjuicio para su empresa.

Aun así, el precio de BNB ha bajado un 10% en las últimas 24 horas, dejando la moneda en $280.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More