Ultimate magazine theme for WordPress.

Empresa unicornio de Argentina quiere ayudar a empresas en Brasil a aceptar criptomonedas

0


Una empresa unicornio en Argentina quiere expandir sus soluciones de pago e incluso ayudar a las empresas en Brasil a aceptar criptomonedas. Para ello, se creó un programa para facilitar el proceso por parte de la empresa, que ahora presenta cómo funcionará todo.

En el año 2021, varias empresas globales compraron bitcoin como reserva de valor, y muchas de ellas cotizan en las bolsas de valores. Algunos que llamaron la atención sobre este movimiento fueron sin duda MicroStrategy, Tesla y Mercado Livre, entre otros.

En Argentina, sin embargo, fue otra de las que dio el paso Globant (NYSE: GLOB), empresa que tiene sus acciones listadas en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos. Tras comprar bitcoin como reserva, la empresa busca crear en el sector, siendo su actividad el desarrollo de software, consultoría tecnológica, entre otras.

Globant ayudará a empresas en Brasil a aceptar criptomonedas

En abril pasado, el cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya, declaró su pasión por el mercado de las criptomonedas, dejando en claro que se esforzaría más en crear con la industria.

Las criptomonedas surgieron con Bitcoin (BTC) en 2009, una moneda digital descentralizada y segura que opera desde hace 13 años independientemente de gobiernos y empresas. Con esta tecnología es posible enviar valores por internet en un momento, a cualquier lugar del mundo, y con tarifas mucho más económicas.

Para impulsar la adopción de criptomonedas, Globant anunció el lanzamiento de Smart Payments Studio, que es una consultoría técnica y comercial estratégica sobre esta demanda actual del mercado.

Según la empresa, además de las criptomonedas, la solución reúne talento para ofrecer soluciones personalizadas para desafíos específicos, incluidas tecnologías como el metaverso, la cadena de bloques y la gamificación.

Diego Tátara, Chief Technology Officer de Globant, recuerda que los consumidores de hoy tienen más opciones de pago que nunca.

“Los consumidores de hoy tienen más opciones de pago que nunca. Esta tendencia representa una gran oportunidad para la reinvención empresarial, poniendo sobre la mesa tecnologías como NFT, criptomonedas y Blockchain. Aprovechando nuestra vasta experiencia en pagos y en todas las industrias, Smart Payments Studio se centrará en crear experiencias revolucionarias y personalizadas basadas en datos e inteligencia artificial”.

Globant tiene como clientes Google, Electronic Arts y Santander

Con el lanzamiento de la nueva solución, los clientes actuales y futuros de Globant podrán disfrutar de la nueva solución que reúne varias nuevas posibilidades de pago, no solo con criptomonedas. Algunos de los principales clientes de la empresa son Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otros.

Según la ejecutiva Shantala Sadananda, directora general de servicios financieros de Globant, el nuevo estudio impulsará la adopción de tecnología en las grandes empresas.

“Los pagos afectan a todas las industrias y nuestro nuevo Smart Payments Studio ayudará a renovar las soluciones, impulsar la adaptabilidad escalable, brindar experiencias fluidas y, en última instancia, generar confianza, conveniencia, velocidad y seguridad”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More