Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro llegó a Turquía e inició gira internacional «por invitación» de Erdogan

0


Nicolás Maduro arribó este martes a la ciudad de Ankara, en Turquía, para comenzar una gira euroasiática, según imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro llegó a Ankara acompañado de su esposa, Cilia Flores, y fue recibido por funcionarios del Gobierno turco del conservador Recep Tayyip Erdogan.

A través de la red social Twitter, el equipo de prensa de Maduro también publicó el video de la llegada a Turquía. En tal sentido, aseguró que el motivo de la visita es «fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos».



Maduro en Ankara al encontrarse con la deegación turca. Foto: @NicolasMaduro

Poco después de su llegada, Maduro hizo un breve pronunciamiento en sus redes sociales. Por este medio, subrayó que inició una nueva gira internacional y aprovechó para agradecer al gobierno turco por el recibimiento.

“Me llena de alegría iniciar esta gira internacional, en las tierras de la hermana nación turca. Agradezco el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado. Estoy seguro que consolidaremos los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos”, dijo Maduro.

HOY SE CONOCIÓ LA VISITA DE MADURO

Horas antes, la Presidencia de Turquía informó de la visita oficial que haría Maduro, entre hoy y mañana, «por invitación» de Erdogan.

Más temprano, el propio Maduro había adelantado en Twitter: «Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica«.

A pesar de que se trata de una gira internacional euroasiática, no se conoce si Nicolás Maduro visitará otros países en la región durante los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSUV TENDRÁ ELECCIONES INTERNAS DE SUS ESTRUCTURAS, CHAVISMO SE PREPARA PARA LAS PRESIDENCIALES 

Erdogan es uno de los principales aliados internacionales de Maduro. Foto: cortesía

Maduro visitó Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda a Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra de la pretensión del líder opositor Juan Guaidó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More