Ultimate magazine theme for WordPress.

Más de 1.500 millones de dólares en Bitcoin abandonan los intercambios a medida que se intensifica la acumulación

0


Bitcoin continuó cotizando por poco el miércoles después de una venta masiva prolongada de nueve semanas. Al momento de escribir, el principal criptoactivo se vendía por $30.210 un 1.14% más en las últimas 24 horas.

La agitación de Bitcoin también se ha reflejado en otras criptomonedas con ETH, BNB, XRP y SOL, entre otras, atascadas en la reducción de precios. Sin embargo, ADA de Cardano ha sido el mayor ganador entre las principales criptomonedas y ha ganado un 10,23% en las últimas 24 horas para negociarse a $0,64.

En general, la mayoría de las criptomonedas reflejaron fortaleza, con la capitalización del mercado de criptomonedas global recuperando el umbral de $1,24 billones después de un aumento del 2,31% durante el último día. Dicho esto, ahora todos los ojos están puestos en BTC mientras los inversores esperan para ver si el precio romperá el rango de cuatro semanas, luego de una serie de desarrollos técnicos y fundamentales positivos.

Técnicamente, la compresión continua del precio de BTC ha impreso un patrón de triángulo ascendente de reversión alcista que, si se valida, podría hacer que el precio suba a $38.000. Sin embargo, tiene que romper la resistencia de la línea de tendencia superior, así como la barrera de los $32.400. Por lo tanto, se desarrollaría una venta masiva peor si el precio se rompe por debajo del soporte actual de la línea de tendencia del triángulo.

Según los datos de Santiment, más de 50.000 Bitcoin se han retirado de los intercambios de criptomonedas durante la semana pasada, ya que el precio continúa rondando los $30.000. Curiosamente, las direcciones de mega ballenas se han estado acumulando a lo largo de esta área a un ritmo sin precedentes.

Esta semana, estas ballenas aprovecharon su mayor suministro de BTC en un año que, como dijo Santiment, «puede ser una señal prometedora». Además, los HODLER de Bitcoin también parecen estar duplicándose, con un crecimiento significativo de la billetera para los inversores que tienen menos de 100 BTC en el último mes.

Además, a pesar de que los mineros de Bitcoin son algunos de los mayores distribuidores netos desde la reciente liquidación y sus saldos disminuyeron a una tasa máxima de 5.000 a 8.000 BTC por mes, su gasto se ha ralentizado en los últimos 10 días a 3.300 BTC. Esta desaceleración en el apetito por vender ha sido causada en parte por una disminución sustancial en los ingresos de la minería.

«A medida que los múltiplos de ganancias se comprimen en todos los ámbitos y aumenta el estrés financiero, la mayor probabilidad es que el mercado se encuentre dentro de la segunda e históricamente última fase de capitulación de un mercado bajista de Bitcoin», escribió Glassnode el lunes.

En general, el sentimiento de Bitcoin sigue siendo relativamente negativo entre los inversores con el índice BTC Fear and Greed Index que indica «Miedo extremo». Sin embargo, esto «a veces puede ser una receta para cambios inesperados al alza», especialmente con la receta actual de alto índice de apalancamiento más una tasa de financiación superior a la media, según Santiment.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More