Ultimate magazine theme for WordPress.

PayPal permitirá transferencias de criptomonedas a billeteras externas

0


PayPal anunció el martes que sus usuarios ahora pueden mover sus criptomonedas de la plataforma a billeteras externas.

PayPal implementa la transferencia de criptomonedas

PayPal notificó a sus usuarios de la nueva característica tan esperada con el siguiente anuncio:

“Estamos encantados de anunciar que, a partir de hoy, PayPal admite la transferencia nativa de criptomonedas entre PayPal y otras billeteras e intercambios. Los usuarios han calificado constantemente esta característica como una de las mejoras más solicitadas desde que comenzamos a ofrecer la compra de criptografía en nuestra plataforma”.

Esto permitirá la transferencia de criptomonedas desde la cuenta de PayPal a direcciones externas.

La nueva función, que por ahora solo se aplicará a Bitcoin y Ethereum y a los usuarios estadounidenses de la conocida aplicación de pagos digitales, estará completamente operativa en una o dos semanas como máximo, anunció la compañía en una nota.

Esta decisión, que ya llevaba meses en la agenda de la compañía, tiende a ofrecer un servicio adicional a sus usuarios, en un mercado como el de las criptomonedas que cada vez tienta más a los gigantes fintech. Recientemente, la conocida aplicación comercial Robinhood comenzó a trabajar en una nueva billetera de criptomonedas centrada en las finanzas descentralizadas.

Al comentar sobre el nuevo servicio listo para su lanzamiento, Jose Fernandez da Ponte, vicepresidente senior de blockchain y monedas digitales de PayPal, dijo:

“Definitivamente estamos respondiendo a la demanda de los usuarios, ese es un aspecto. También hemos expresado mucho desde el principio que estamos en esto porque somos una empresa de pagos y comercio, y creemos que nuestro papel en el ecosistema se trata de aumentar el acceso”.

Nueva función lanzada por el gigante fintech

PayPal lanzó por primera vez su servicio de criptomonedas en octubre de 2020, lo que permite a los usuarios comprar, vender y mantener cuatro criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, pero no mover fondos hacia destinos externos como MetaMaskCoinbase o billeteras de hardware. Ahora, después de casi dos años, también será posible transferir a otras billeteras.

Los detalles completos de la operación y cuáles serán sus futuras implementaciones aún no están del todo claros, como también reiteró Ponte:

“No sé si se tratará del número absoluto de usuarios o se tratará más de que la gente siga avanzando en el ciclo de adopción. Ahora tenemos un montón de personas que han adoptado el producto básico y, a medida que crecen, quieren hacer más cosas. Entonces, se trata menos de traer usuarios sofisticados del exterior, se trata más de continuar la curva de aprendizaje para nuestra base”.

Ciertamente, especialmente después de la compra de Curve, la empresa de tecnología israelí especializada en criptocustodia, PayPal parece decidido a invertir fuertemente en el mundo de las criptomonedas.

Da Ponte luego concluyó diciendo que:

“Queremos que las personas en nuestra plataforma adquieran monedas digitales para luego poder usarlas para hacer algo, ya sea comprar NFT o interactuar con juegos u otras cosas, y las monedas estables son un componente de eso y son realmente importantes para el comercio y los pagos crecer.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More