Ultimate magazine theme for WordPress.

Tether lanzará USDT en la cadena de bloques Tezos

0


Tether ha anunciado que lanzará sus tokens USDT también en la cadena de bloques de Tezos.

La cadena de bloques de Tezos da la bienvenida a Tether (USDT)

Tezos es una blockchain nacida en 2018 y basada en Proof-of-Stake. Su criptomoneda nativa, XTZ, ocupa el puesto 36 en general por capitalización de mercado.

Tezos es utilizado por marcas e instituciones que trabajan en proyectos Web3 en particular, por lo que la capacidad de usar monedas estables vinculadas al dólar estadounidense en sus dApps es particularmente importante.

Es la única cadena de bloques de capa uno que evoluciona y se actualiza con éxito con el tiempo sin bifurcaciones duras. Hasta la fecha, ya se han aplicado 9 actualizaciones que han reducido los costos de gas, reducido la huella de carbono e incluso reemplazado el mecanismo de consenso mediante la introducción de un algoritmo BFT modificado similar al Tendermint de Cosmos, llamado Tenderbake.

La próxima actualización, también sin hard forking, presentará contratos inteligentes y resúmenes de optimismo.

El fundador de Papers, Alessandro De Carli, dijo:

“Con la introducción de USD₮, las rampas de entrada y salida del ecosistema Tezos DeFi se simplifican y son eficientes. Tezos es un sistema ejemplar con características y herramientas que han permitido diseños de aplicaciones innovadoras que no son posibles en otras redes. El lanzamiento de USD₮ en Tezos sin duda desbloqueará nuevos productos DeFi y espero que el impacto en el crecimiento del volumen del ecosistema DeFi de Tezos sea notable”.

Hasta la fecha, el TVL en los protocolos DeFi en Tezos sigue siendo muy bajo, solo asciende a poco más de $55 millones, pero con la introducción de USDT es posible que las finanzas descentralizadas también puedan expandirse significativamente en esta cadena de bloques.

Dentro del ecosistema DeFi de Tezos se encuentran, por ejemplo, el protocolo de agricultura de rendimiento Youves y el intercambio descentralizado EVM Plenty.

No es casualidad que el precio de XTZ suba actualmente un 8%, aunque la ganancia acumulada en los últimos 30 días sigue siendo del 6%. El precio está actualmente un 76% por debajo de los máximos absolutos de octubre de 2021.

La expansión de Tether en el mundo de las cadenas de bloques continúa

Con la incorporación de Tezos, USDT estará disponible en 12 cadenas de bloques, con una capitalización de mercado de aproximadamente $72.500 millones

El objetivo de Tether es fomentar la interoperabilidad entre cadenas dentro del creciente sector de activos digitales.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, comentó:

“Estamos emocionados de lanzar USD₮ en Tezos, ofreciendo a su creciente y vibrante comunidad acceso a la moneda estable más líquida, estable y confiable en el espacio de tokens digitales. Tezos está entrando rápidamente en escena y creemos que esta integración será esencial para su crecimiento a largo plazo”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More