Ultimate magazine theme for WordPress.

El suministro de Bitcoin (BTC) en intercambios alcanzó un mínimo no visto desde el mercado bajista de 2018

0


El porcentaje del suministro circulante de Bitcoin que se mantiene en los intercambios de criptomonedas ha caído por debajo de la marca del 10% por primera vez desde que el precio de BTC alcanzó un mínimo de $3.200 en diciembre de 2018, en lo más bajo del llamado Crypto Winter.

Según la firma de análisis en cadena Santiment, la volatilidad del mes pasado en los mercados de criptomonedas «causó una inflexión de BTC que se movía a los intercambios por ventas de pánico». La baja oferta que se mantiene en las bolsas, dice la firma, es una «señal de confianza de los hodler».

El suministro de Bitcoin en los intercambios de criptomonedas es una métrica que se sigue de cerca, ya que se utiliza para medir el suministro de BTC que actualmente está disponible para vender en el mercado. Una cantidad más pequeña de BTC en los intercambios significa que si la demanda aumenta lo suficiente, existe la posibilidad de un shock de oferta que conduzca a un movimiento al alza de los precios.

Como se informó, los HODLers de la criptomoneda emblemática con horizontes de tiempo a largo plazo están duplicando su exposición a la criptomoneda, ya que el porcentaje de BTC propiedad de direcciones que se mantienen durante un año o más se ha expandido, mientras que los comerciantes a corto plazo están «desapareciendo».

El comercio de Bitcoin en los últimos meses podría, según la investigación, ser más fácil si los inversores siguieran a las ballenas BTC, que casi han dictado el precio de la criptomoneda insignia, con una actividad significativa de ballenas cerca de los máximos y mínimos locales.

Como informó Criptoinforme, la métrica de la «herramienta para inversores» de Bitcoin, que está diseñada como una herramienta para que los inversores a largo plazo encuentren períodos en los que los precios pueden estar acercándose a máximos o mínimos cíclicos, ha comenzado a mostrar una señal de compra por primera vez desde el colapso relacionado con COVID de marzo de 2020.

El mes pasado, JPMorgan dijo que las criptomonedas ahora son el activo alternativo preferido del banco,  ya que una venta masiva en el espacio de las criptomonedas después del colapso del ecosistema Terra perjudicó a las criptomonedas más que otras inversiones alternativas, incluido el capital privado y la deuda privada.

Para los analistas de JPMorgan, el precio justo de BTC es de $38.000. Los inversores se han alejado de los activos de mayor riesgo, incluidos los criptoactivos, este año debido al aumento de la inflación, las tasas de interés y la invasión rusa de Ucrania.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More