Ultimate magazine theme for WordPress.

Perú muestra importante crecimiento en la adopción de NFT en Latinoamérica

0


Una nueva investigación realizada por Finder.com muestra claramente el crecimiento en la adopción de NFT en el país andino, se dice que uno de cada 10 peruanos posee un NFT y más del 14% espera adquirir alguna de estas piezas tan populares en la actualidad. Hoy estaremos haciendo un análisis a profundidad sobre la enorme adopción de NFT en Latinoamérica y la sorpresiva aparición de Perú como líder potencial en el continente en los próximos años.

¿Qué son los NFT?

Para quiénes no saben que son los NFT o (tokens no fungibles), se trata de piezas digitales únicas e inmutables que representan algún objeto digital o físico al recibir un valor otorgado por el mercado. Estos NFT pueden ser desde obras de arte, piezas de colección, música, GIF, hasta elementos de juegos, avatares y muchas otras cosas, la verdad es que la variedad de NFT puede ser bastante extensa y pueden variar según el modelo de negocio empleado por su emisor.

Investigación realizada por Finder.com

Para esta investigación se entrevistaron a más de 28.000 personas en todo el mundo en más de 20 países, mostrando un importante crecimiento en Perú que en los últimos años no había mostrado grandes cifras en la adopción de las criptomonedas.

Para llevar a cabo esta investigación se tomó en cuenta la opinión de 1.202 peruanos sobre la existencia de NFT de su propiedad a lo cual de cada 100 personas, 10 de ellos poseían NFT actualmente y 14 de ellos planeaba adquirir alguna de estas piezas muy pronto.

¡Crecimiento acelerado!

Si bien Perú no es el país con mayores tenencias de NFT, se presenta como el país con mayor índice de crecimiento en los últimos meses llegando a estar por detrás de países pioneros como Venezuela, Argentina y Colombia, que muestran un porcentaje superior al 10% en la tenencia de NFT en su población pero que a su vez no muestran un potencial tan elevado de adquisición en los próximos meses como Perú con su 14%.

Además, los datos indican que el mercado de NFT en Perú está dominado por hombres debido a que existe una brecha de 3.5 puntos porcentuales, que es mayor que la brecha de género global de 2.7 puntos porcentuales. En su mayoría hombres entre los 45 y 54 años.

Para concluir

Es importante destacar el fenómeno que está ocurriendo en este país ya que gran parte de la población ha decidido abandonar su trabajo formal para dedicarse de lleno al mundo de las criptomonedas y NFT. Esto debido a que el sacrificio a la hora de obtener ganancias mediante NFT disminuye notablemente y otorga una opción de inversión altamente atractiva.

Sin dudas esto es una muestra clara de lo que pueden hacer estos mercados de inversión al ofrecer grandes porcentajes de rentabilidad en períodos cortos de tiempo pero que se presentan como un arma de doble filo si la volatilidad de este mercado decide jugar una mala pasada.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More