Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué tiene en común la caída de bitcoin con las acciones de las grandes empresas en el mercado actual?

0


Con la caída de bitcoin y las acciones de grandes empresas en el mercado financiero, los inversores de todo el mundo pueden ver un movimiento similar. Esta misma regla se aplica a las llamadas «acciones de centavo» y altcoins.

Desde la fundación de bitcoin en 2009, varias otras monedas alternativas han llegado al mercado, con diferentes y supuestamente mejores propuestas. Sin embargo, ninguno ha superado a bitcoin en términos de tecnología confiable y descentralizada hasta el momento.

Por lo tanto, aquellos a los que les gustan las altcoins esperan los llamados momentos de «temporada alta», cuando estas alternativas comienzan a valorarse más que la moneda más grande.

Aun así, las correcciones del mercado de los últimos años muestran que la caída de las altcoins es más dura, además de irreversible en muchos casos.

¿La caída de Bitcoin está relacionada con las acciones de las grandes empresas? Hay un movimiento que prefiere más calidad con mayor riesgo de mercado

La caída del bitcoin desde su máximo histórico ya ha hecho bajar el precio de la moneda en un 56%, cuando hace siete meses cada moneda valía 69.000 dólares cada una. Hoy, el precio de bitcoin se mantiene estable en $30.000, pero lejos del centro de atención reciente que ha ganado.

De esta forma, la caída de bitcoin terminó por generar temor en los inversores de este mercado y muchos abandonaron sus posiciones. Sin embargo, muchos inversores de altcoin también han vendido sus participaciones en estas monedas de mayor riesgo, manteniendo el valor en bitcoin o monedas estables de mercado.

En cualquier caso, el dominio del mercado de bitcoin ha crecido desde mayo, un episodio que marcó la muerte de la moneda de la Terra (LUNA). Es decir, en otoño, los inversores en criptomonedas alternativas buscaron una mayor calidad en sus inversiones y compraron más bitcoin.

Y este movimiento se ve de manera similar en el mercado de valores en las bolsas de valores de todo el mundo. Eso es porque, con la caída de las acciones y los puntos de referencia, muchos inversores de «penny stocks» (acciones de pequeñas empresas que son baratas), comenzaron a salir de estos papeles y comprar participaciones en grandes empresas.

En otras palabras, con la caída generalizada del mercado de valores en todo el mundo y también de las criptomonedas, lo que se notó es que en medio del pánico se prioriza la calidad.

Una encuesta reciente de fintech Stake, una plataforma que conecta a los brasileños con el mercado de valores de EEUU, muestra que los inversores compraron acciones en Tesla, Apple, Amazon y Coca-Cola.

Al mismo tiempo, vendieron acciones de Hycroft Mining, Eve Holding y Chimerix. Las únicas excepciones a las compras de acciones de centavo fueron los bonos de Nubank y Molecular Data, que en mayo tenían la mayor participación de brasileños.

Según datos de Coingecko, el dominio de bitcoin creció un 2% de mayo a junio, superando la capitalización de mercado del 45% para las criptomonedas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More