Ultimate magazine theme for WordPress.

Las tareas pendiente de la economía venezolana

0


En Venezuela sigue siendo tarea pendiente la reactivación de préstamos y la recuperación de los salarios en la población económicamente activa.

y es que a pesar de que hay indicadores positivos, un 95% de la población venezolana es pobre, según la Encuesta de Condiciones de Vida.

LEA TAMBIÉN: CONINDUSTRIA CONSIDERÓ QUE SE «DEBEN SINCERAR LOS PRECIOS» SI SE QUIERE DISFRUTAR DE SERVICIOS DE CALIDAD

De acuerdo con un trabajo especial de la Voz de América, a pesar de la leve mejoría que experimenta Venezuela, son pocos los ciudadanos que perciben un alivio en sus cuentas.



El Fondo Monetario Internacional y consultoras financieras proyectaron un crecimiento del Producto Interno Bruto para Venezuela de entre 1,5 y 8% en 2022.

La hiperinflación cerró en enero una historia de cuatro años pulverizando los ingresos de la ciudadanía; pero los precios siguen siendo volátiles.

Entre mayo de 2021 y mayo de este año, la inflación de Venezuela fue de 151%, la más alta del mundo, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas.

VENEZUELA EN EL ESPEJISMO

Aunque los indicadores son positivos en comparación con ocho años seguidos de pérdida de riqueza, pocos sienten esa leve recuperación económica.

Un 95% de la ciudadanía es pobre, según la Encuesta de Condiciones de Vida, elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello.

Con sueldos que van entre 30 y 100 dólares mensuales, los venezolanos están entre los peores pagados del continente.

«Si no hay forma de que los salarios en Venezuela crezcan a un ritmo mayor, y se recupere en términos reales el ingreso, y el grueso de la población pueda consumir más, no vas a tener esa sensación de bienestar. Va a ser un crecimiento que nadie se da cuenta. Nadie lo percibe”, añade Cadenas.

En el país ni siquiera hay opción de pensar a largo plazo, pues no hay acceso a préstamos para vivienda, autos o para levantar un pequeño negocio.

«Las personas que quieran comprar lo tienen que hacer a pulmón propio, con su dinero. No hay manera de financiar», advierte el analista financiero Henkel García, director de la firma Econométrica.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More