Ultimate magazine theme for WordPress.

Mastercard ahora permite la compra de NFT con fiat

0


El gigante de los pagos Mastercard se ha asociado con varios actores del sector de los NFT para permitir las compras de estos sin cripto. Entre ellos, está trabajando con la red NFT de capa 2 de Ethereum, Immutable X, y el juego The Sandbox. Otras plataformas de criptomonedas son MoonPay y las plataformas de NFT Candy Digital, Mintable, Spring y Nifty Gateway.

Con el nuevo servicio, la empresa pretende permitir las compras de NFT con fiat. Los compradores de NFT se beneficiarán de diversas opciones de pago; no tienen que convertir su dinero en cripto para tener acceso a NFTs.

Recientemente, Mastercard publicó los resultados de una encuesta relacionada con las NFT que realizó a 35.000 participantes de 40 países. Del total de encuestados, el 45% informó de que había adquirido una NFT o tenía planes de hacerlo. Aparte de la gran popularidad de las NFT, la encuesta también mostró que la mitad de estos encuestados querían infraestructuras de pago flexibles. Además de las criptomonedas, a los compradores de NFT no les importaría pagar con tarjetas de crédito o débito.

Además de los compradores, el proyecto de Mastercard también es beneficioso para los creadores de NFT, ya que la exposición añadida aumenta su base de clientes.

Mastercard permite la compra de NFT sin criptomonedas

Según el anuncio realizado por Mastercard, el nuevo servicio estará protegido con medidas similares a las que protegen el sistema de pagos de la empresa. Esto probablemente eliminará parte de la incertidumbre que conllevan las compras NFT, además de las actividades fraudulentas.

Recientemente se supo que un titular de NFT fue estafado con sus 29 NFT de Moonbird (por valor de 1,5 millones de dólares). Un estafador que se hizo pasar por comprador le pidió que trasladara las negociaciones a una plataforma privada. Allí tomó posesión de los NFT, pero nunca realizó el pago. Se informó de estafas similares en cripto Twitter, alertando a los entusiastas de los NFTs de un presunto estafador.

El año pasado, la industria de los NFTs generó más de 25.000 millones de dólares en ventas. Mientras tanto, Mastercard ha distribuido un total de 2.900 millones de tarjetas en todo el mundo. Estas cifras muestran que la medida de Mastercard podría contribuir a una mayor adopción de las NFT. En consecuencia, esto podría fomentar una mayor adopción del metaverso y de la Web3.

Aventurarse en las criptomonedas y los NFT

A principios de año, Mastercard se asoció con Coinbase para un sistema de pago similar para el mercado nativo de NFTs del intercambio. Además, la empresa presentó 15 solicitudes de marcas registradas hace unos dos meses. Su objetivo es utilizarlas para desarrollar su marca en los mercados de criptomonedas y las plataformas de NFT. Mastercard también trabaja junto a la plataforma de préstamos Nexo para permitir a los clientes gastar su deuda utilizando tarjetas Nexo.

Visa, PayPal y Stripe son algunos de los rivales de Mastercard en el sector de los pagos. Al igual que Mastercard, los tres también han extendido sus alas al sector de las criptomonedas, aumentando la competencia entre ellos. Visa permite las transacciones fiduciarias con USDC en Ethereum, PayPal admite las transacciones de cripto, mientras que Stripe permite los pagos de cripto en Twitter a través de Polygon.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More