Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin cae un 14% y $200 mil millones desaparecen del mercado de criptomonedas

0


Después de perder su soporte en la región de los $30.000, el precio de Bitcoin se ha desplomado a niveles no vistos desde diciembre de 2020. Cotizado en $23.500, las pérdidas son del 22% en los últimos tres días y del 66% desde su pico histórico en noviembre del año pasado.

Otras criptomonedas muestran pérdidas aún mayores. Ethereum, el segundo más grande del mercado, ha caído un 34% en los últimos tres días y cotiza a $1.200 incluso mientras avanza la migración a Prueba de Participación.

Tal movimiento de Bitcoin resultó ser un termómetro para el mercado de valores, también en fuerte caída ya que el mundo teme una recesión debido a la inflación y continúa adivinando los próximos movimientos del Banco Central de EEUU.

Bitcoin está pagando la inflación

Con EEUU registrando nuevos picos de inflación, con el índice de precios al consumidor (IPC) alcanzando un 8,6% acumulado en los últimos dos meses, muchos esperan que estemos al borde de una recesión.

Como resultado, Bitcoin tuvo un fin de semana problemático, lo que provocó que perdiera su apoyo en la región de los $30.000. Las pérdidas fueron aún mayores este lunes (13), empujando su precio a la casa de $23.500.

Así, Bitcoin ahora está operando a niveles no vistos desde diciembre de 2020, cuando estaba en el camino opuesto después de romper el máximo histórico de 2017. Sin embargo, el endurecimiento monetario por parte de la Fed y los bancos centrales de otros países está alejando a los inversores.

Tal movimiento de Bitcoin también resultó ser un termómetro para otros mercados. El S&P500, el índice que agrupa a las 500 empresas más grandes de EEUU, también comenzó a caer el lunes, abriendo en -2,4%.

Mercado de criptomonedas en rojo

La caída del 22% en el precio de Bitcoin también se sintió en otras criptomonedas. Ethereum, por ejemplo, está acumulando pérdidas aún mayores del 31%. Lo mismo ocurre con Dogecoin (DOGE) favorita de Elon Musk y con Solana (SOL).

Por lo tanto, solo las monedas estables permanecen sin cambios importantes este lunes (13). En particular, tres de las seis criptomonedas más grandes ahora están emparejadas con el dólar: Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).

Otro punto preocupante para el mercado es la falta de un apoyo claro para Bitcoin, ya que los bajistas tienen un camino claro para llevar la criptomoneda a $20.000.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More