Ultimate magazine theme for WordPress.

Celsius Network detuvo los retiros de Bitcoin y otras criptomonedas

0


El colapso del mercado sigue generando estragos y esta vez Celsius, la plataforma de préstamos en criptomonedas anuncia el bloqueo de todas las transacciones y retiros en su red, congelando aproximadamente $12 mil millones de dólares en activos de los usuarios con la idea de “velar por la seguridad de los inversores”

“Pausamos todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas. Actuar en interés de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. Nuestras operaciones continúan y continuaremos compartiendo información con la comunidad”.

Equipo de Celsius

Esto sin dudas ha generado gran escepticismo. Pero ¿Por qué ha sucedido esto? ¡Quédate hasta el final y descúbrelo!

¿Qué es Celsius?

Con cifras cercanas a los $8 mil millones de dólares en préstamos y casi $12 mil millones en activos bajo administración de más de 1.7 millones de clientes, Celsius se presenta como una de las plataformas que lideran el sector de préstamos en la industria cripto, llegando a ofrecer altas tasas de interés y practicidad en sus servicios ya que no se necesitan los estrictos requisitos de seguro que enfrentan los prestamistas tradicionales.

Celsius utiliza el capital de sus inversores para cubrir los préstamos que otorga a otras personas, pero el reciente colapso del mercado ha disminuido los rendimientos potenciales que Celsius puede obtener de sus inversiones, poniendo en peligro la liquidez de su modelo de negocios.

¿Posible final de Celsius?

La prohibición se produce luego del desplome del mercado, que ha llegado a afectar a Bitcoin y a todas las criptomonedas alternativas con porcentajes negativos de más de 20% en los últimos días, eliminando $167 mil millones de la capitalización de mercado cripto. Ante esto la plataforma Celsius decide parar de forma indefinida las transacciones internas y los retiros ya que los mismos podrían terminar de hundir su economía.

“Nuestro objetivo final es estabilizar la liquidez y restaurar los retiros, Swap y transferencias entre cuentas lo más rápido posible. Hay mucho trabajo por delante mientras consideramos varias opciones, este proceso llevará tiempo y puede haber retrasos”.

Equipo de Celsius

Esta medida ha generado preocupaciones sobre la solvencia de la plataforma ya que el valor de sus activos ha caído más del 55% desde octubre del año pasado cuando llegó a manejar hasta $26 mil millones en fondos de sus clientes. También el token CEL ha sido uno de los más afectados al perder un increíble 97% de su valor en este mismo período de tiempo y un 42% de pérdida en las últimas 24 horas como puedes observar en la siguiente imagen.

Para concluir

La desconfianza de los inversores aumenta y aunque en estos momentos no puedan retirar su dinero, esta medida afectará en gran medida al crecimiento de esta empresa en los próximos meses si logra sobrevivir a esta situación. Sin embargo hay que esperar cuál será el funcionamiento de la plataforma en los próximos días y si el mercado logra estabilizarse para ver una mejoría en la capitalización global del criptomercado.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More