Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Celsius Network ha pedido prestados $278 millones en Maker?

0


Hoy alguien abrió una posición de 17.919 WBTC en Maker para pedir prestados $278 millones de DAI y se especula que puede ser Celsius Network.

$278 millones en DAI prestados: 17.919 WBTC como garantía

Se sospecha que la dirección que abrió esta posición es la de Celsius.

Maker emite la moneda estable DAI utilizando préstamos sobrecolateralizados. De hecho, para tomar prestados 278 millones de DAI, equivalentes a $278 millones, fue necesario inmovilizar 17.919 WBTC, o más de $420 millones.

WBTC es el token principal que representa a BTC, o Bitcoin, en la cadena de bloques de Ethereum. Por cada WBTC emitido, hay un BTC bloqueado en el protocolo que gestiona WBTC.

Así, con casi 18.000 Bitcoin esta dirección logró tomar prestados $278 millones de dólares, con una relación de valor de 1:1,6, es decir, un poco más que el protocolo DAI.

El problema es que si el precio de BTC cae por debajo de $22.584, esa posición sería liquidada. En otras palabras, los 17.919 WBTC serían cobrados y vendidos por Maker, dejando así de ser propiedad de la persona que abrió la posición.

No está claro si realmente fue Celsius Network lo que abrió esa posición. Si es así, sería un gran problema si se liquidara.

Celsius Network reveló hoy que tenía problemas de liquidez, tanto que se vio obligada a suspender temporalmente los retiros.

Hasta el momento, no hay informes de que hayan sido rehabilitados nuevamente, por lo que el problema continúa.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la asociación de esa dirección con Celsius sea incorrecta, por lo que incluso en caso de liquidación, puede que no haya consecuencias para la empresa. Si, por el contrario, esa dirección resulta ser la de ellos, la empresa podría tener grandes problemas en caso de liquidación del cargo.

La situación actual de la plataforma Celsius y el riesgo de liquidez vinculado a la fuerte caída del mercado

El día de hoy el precio del token CEL bajó mucho, pero con el transcurso de las horas se recuperó levemente. Esto parece significar que el mercado no cree mucho en la hipótesis de que Celsius está detrás de esa posición crítica, o que no cree que el precio de BTC caiga por debajo de los $22.584.

DAI, por ejemplo, no sufrió problemas hoy, con su valor de mercado casi fijo en $1, como debería ser. MKR, el token de gobernanza de Maker, perdió un 16%. Sin embargo, se mantiene perfectamente en línea con la pérdida de ETH (-15%).

El mínimo tocado por BTC hasta ahora hoy es un poco más de $23.500, por lo que no está muy lejos de $22.584.

Por ahora, Bitcoin ha perdido un 13% en comparación con hace 24 horas, pero no se descarta que pueda caer aún más.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More