Ultimate magazine theme for WordPress.

Un pequeño pueblo de Brasil planea convertirse en un parador turístico criptográfico

0


La adopción de las criptomonedas sigue creciendo en América Latina y ahora es el turno de un pequeño pueblo de Brasil, que con su atractivo turístico y su interés por nuevas formas de transferir valor, se proponen una adopción completa de las criptomonedas como forma de pago a la hora de ofrecer bienes y servicios a todos sus visitantes.

¿Qué es São Thomé das Letras?

São Thomé das Letras es un pueblo situado en el estado de Minas Gerais, Brasil. Cuenta con poco más de 7.000 habitantes y sus increíbles paisajes lo convierten en uno de los destinos más frecuentados por muchos brasileños.

A partir de esto nace una iniciativa super interesante por el equipo de Dash Brasil teniendo a la cabeza a Bruno Contardi, Gerente de Negocios y Desarrollo de Dash Latinoamérica. ¡A continuación te mostramos la innovación que está haciendo a este pueblo el nuevo Crypto Valley brasileño!

Imagen de São Thomé das Letras

¡Iniciativa de Dash Brasil!

Esta ciudad de São Thomé das Letras ha recibido una gran inversión por parte del equipo de Dash Brasil con el objetivo de impulsar la adopción de las criptomonedas a través de la educación sobre blockchain, activos digitales y nuevas formas de pago.

En estos momentos se está llevando a cabo el proceso de capacitación sobre estas nuevas formas de pago teniendo en cuenta todos los comercios de la ciudad para llevar esta tecnología a todos los rincones de São Thomé das Letras.

El turista de São Thomé das Letras ya tiene un perfil más alternativo y está conectado con los cambios para una sociedad con menos control del Estado. Ahora queremos involucrar aún más ese potencial disruptivo y alternativo que tiene São Thomé para atraer también a los entusiastas de tecnología de las criptomonedas y blockchain. Estamos haciendo la revolución blockchain aquí en el interior de Minas Gerais”.

¡Educación para los comerciantes!

Entre la capacitación que el equipo de Dash ofrece podemos encontrar temas como, apertura de una billetera, enviar y recibir criptos, cómo pagar en cripto y cómo convertir cripto a fiat para que los comerciantes puedan mover su comercio. Al parecer la aceptación ha sido bastante alta ya que muchos comerciantes sabían qué eran las criptomonedas, pero no sabían cómo utilizarlas.

Dash con esto demuestra su interés en LATAM debido al potencial disruptivo de los sistemas financieros digitales que ofrecen la posibilidad de empoderar a las personas mediante formas de transferir valor mucho más cómodas y eficientes. Ante esto ya hay 50 establecimientos (entre los que aceptan y están interesados) que están aceptando pagos en Dash.

Para concluir

El objetivo de Dash en São Thomé das Letras va más allá de solo crear nuevos métodos de pago para las personas, también el equipo ha explicado la intención de crear funcionalidades en blockchain que permitan la integración de aplicaciones descentralizadas y tokens no fungibles (NFT).

Hasta ahora esta iniciativa permite la adquisición de alimentos, alojamiento, medicamentos y otros productos, pero esto tan solo es el comienzo para este potencial “Crypto Valley brasileño”.

“Las posibilidades son inmensas. Esto es solo un embrión y creemos que nuestra experiencia aquí y la de El Salvador en Centroamérica mostrarán el poder de las criptomonedas frente al poder tutelado del Estado”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More