Ultimate magazine theme for WordPress.

Binance no admitirá la nueva función Litecoin (LTC)

0


Binance, el intercambio de criptomonedas fundado por Changpeng Zhao, anunció este lunes (13) que no funcionará con depósitos y retiros de Litecoin (LTC) que utilicen la función MimbleWimble Extension Blocks (MWEB).

Yendo más allá, el corredor explica que dichos depósitos no serán procesados, así como tampoco serán reembolsados ​​ya que MWEB hace imposible saber desde qué dirección se realizó el envío, para poder realizar el reembolso. En otras palabras, cualquier persona que utilice dicha función perderá todo el dinero depositado.

Una actualización tan centrada en la privacidad de la cadena de bloques de Litecoin está demostrando ser un gran problema para la comunidad. Después de todo, los requisitos reglamentarios ya están presionando a otros intercambios para que abandonen LTC por MimbleWimble.

¿Qué es MimbleWimble de Litecoin?

MimbleWimble Extension Blocks (MWEB) se compone de dos tecnologías. El primero es MimbleWimble, ya utilizado por monedas más pequeñas como Beam (BEAM) y Grin (GRIN). El segundo, Extension Blocks, se propuso para usarse en Bitcoin en 2017, sin embargo, no se ha activado.

Por tanto, los principales propósitos de MWEB son aumentar la privacidad en las transacciones, aunque no sean 100% privadas, así como la escalabilidad de la red.

“En términos de fungibilidad y privacidad, creo que MWEB ofrece el 90 %Para la mayoría de las personas esto es lo suficientemente bueno. Es la diferencia entre vivir en una casa de cristal y vivir en una casa con ventanas. Las personas que necesitan el 100 % de privacidad pueden vivir en una casa sin ventanas”, dijo Charlie Lee, creador de Litecoin.

Con tantas monedas casi idénticas en el mercado, Litecoin está tomando un camino diferente. Además, LTC siempre ha sido conocido por probar nuevas funciones antes de que se introduzcan en Bitcoin.

Las consecuencias podrían ser devastadoras para Litecoin

Aunque Litecoin ya ha servido como experimento para otras características como SegWit, es difícil creer que MimbleWimble Extension Blocks (MWEB) se introducirá en Bitcoin en un futuro próximo.

La razón principal es el tema regulatorio. Muchos países no permiten que los intercambios manejen depósitos y retiros anónimos de monedas. Después de todo, creen que estas criptomonedas podrían usarse con fines ilícitos. Por lo tanto, Litecoin puede ser eliminado de varios intercambios, perdiendo liquidez internacional.

Binance no aceptará depósitos de Litecoin usando MWEB

Por eso, uno de los intercambios más grandes del mercado, Binance, anunció que será otro que no funcionará con los bloques de extensión MimbleWimble de Litecoin.

“Binance no admitirá depósitos y retiros de Litecoin (LTC) que utilicen la función MimbleWimble Extension Blocks (MWEB).  Cualquier depósito de LTC realizado en Binance a través de la función MWEB no se recibirá ni se devolverá, ya que no podemos verificar la dirección del remitente, lo que resultará en la pérdida directa de fondos”, dijo Binance en un comunicado.

A pesar de esto, el intercambio seguirá funcionando normalmente con depósitos y retiros que no utilizan MWEB. Sin embargo, es notable que la característica está afectando el precio de LTC, que ya está un 85% por debajo de su máximo histórico debido al mercado bajista.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More