Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Vale la pena comprar Algorand (ALGO) en previsión de un auge a futuro?

0


En un mercado de criptomonedas con un estado de ánimo cada vez más negativo, la criptocomunidad debate si aún puede haber tokens que valga la pena comprar, aprovechando los precios de “ganga” de muchas criptomonedas, cuyos precios casi han caído en un promedio de más del 50% desde sus máximos de noviembre.

Tal es el caso de un tweet reciente de Entrust Algo, quien afirmó a través de Twitter que comprar el token Algorand ahora sería como comprar ADA cuando estaba a 0,06 centavos (ahora está a 0,45, pero también superó los $3).

Ante tal confianza, que parece un poco demasiado optimista considerando el estado de ánimo de los mercados marcado por el mero pesimismo, el miembro de la comunidad Cardano «ADA whale» respondió rápidamente, afirmando que Algorand aún tiene que probar lo que en cambio Cardano parece haber mostrado ya en los últimos dos años.

La acusación no es nueva, sobre todo porque el mundo de las criptomonedas ha considerado durante mucho tiempo a Algorand como uno de los principales rivales de Cardano, que a su vez se considera uno de los mayores competidores de la cadena de bloques Ethereum.

El dato curioso es que el mismo “entrust Algo”, en septiembre de 2021, siempre a través de Twitter, había hecho una predicción sobre el precio del token Algo, que resultó ser completamente errónea. La predicción mencionó un precio para Algo en el rango de $3 a $5 para fines de año o principios de 2022 a más tardar. Ahora el token ronda los 0,3 centavos, y su máximo en el período considerado nunca ha tocado los $3, y después de tocar los dos euros ha bajado lentamente a su precio actual.

Pero echemos un vistazo más de cerca a lo que son y qué similitudes y diferencias tienen estas dos cadenas de bloques, las cuales representan una alternativa a Ethereum, en particular para los florecientes mercados de DeFi y NFT.

Cardano (ADA) es una plataforma pública de blockchain muy similar a Ethereum, es bastante reciente, pero es quizás uno de los protocolos DeFi más grandes para operar con el mecanismo de Prueba de Participación (PoS) que es más económico y sostenible que la Prueba de Trabajo (PoW), mecanismo de Ethereum y Bitcoin.

Algorand (ALGO) es una cadena de bloques que hace unos meses, al igual que Solana, Avalanche y Polkadot, fue considerada una de las “asesinas del Ethereum”, precisamente por sus características de ser más sostenible, escalable y económica. La cadena de bloques de Algorand es una de las más rápidas (4 segundos por transacción) y una de las más baratas actualmente en el mercado. Algorand también utiliza el mecanismo de consenso PPoS (Pure Proof of Stake), que selecciona aleatoriamente a un titular de token como productor de la cadena de bloques. El bloque propuesto es aprobado por un comité de 1000 propietarios de fichas seleccionados al azar y luego se agrega a la cadena de bloques.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More