Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin cae y toca los $20K en medio de las ventas de pánico

0


El precio de Bitcoin registró un nuevo mínimo en 2022 este miércoles (15), con una caída brutal en el mercado que se ha mantenido firme en los últimos días. El movimiento se dirige al noveno cierre mínimo diario consecutivo y ya preocupa a los comerciantes de todo el mundo.

Desde el 6 de junio, el precio de bitcoin ha bajado de $30.000 por moneda a $20.000 hoy, $10.000 menos en nueve días.

A este precio, bitcoin ya ha perdido un 70% desde su máximo histórico el 10 de noviembre de 2021, cuando alcanzó los 69.000 dólares hace siete meses. Para los próximos días, el movimiento del mercado sigue con la mirada puesta en los 20 mil dólares, punto crítico de soporte según muchos analistas.

Bitcoin renueva el mínimo de 2022 con una caída brutal según el análisis de los comerciantes

La caída de Bitcoin ha tenido consecuencias en toda la industria de las criptomonedas, que ha visto despedir en masa a los principales intercambios, como Coinbase, que despidió a 1.100 de un solo golpe, entre otros.

El domingo pasado (12), la empresa Celsius aún suspendió los retiros y movió sus bitcoins a otras billeteras, lo que provocó un nuevo pánico en el mercado de criptomonedas.

Vale recordar que este ecosistema ya era frágil tras el colapso de Terra (LUNA) en mayo pasado, es decir, las nuevas caídas siguen el movimiento negativo del último mes.

Con un miedo extremo entre los inversores de bitcoin, la moneda registró un nuevo mínimo para 2022, esta vez en $20.112 en algunos intercambios, lo que trae la brutal caída del soporte a $20.000.

Esta barrera psicológica ha sido defendida por los comerciantes como sólida, pero si se rompe puede conducir a nuevas caídas en el mercado, que se presenta nuevamente como un «mercado bajista».

El crítico de Bitcoin dice que la moneda perderá otro 70%

El nuevo drop sirvió para que todos los que critican al bitcoin vuelvan a emitir sus declaraciones, siendo una de ellas el hombre que vaticinó la crisis de 2008, Peter Schiff. Un famoso defensor del oro, reveló que es imposible no mirar el gráfico de bitcoin y no vender la moneda digital, que se puede volver a comprar a continuación.

¿Cómo puede alguien mirar Bitcoin a largo plazo con este gráfico y no vender? Incluso si cree que Bitcoin terminará cotizando más alto, es difícil imaginar que no probará primero el soporte a largo plazo en el resultado final. Creo que fallará esta prueba. Independientemente, es mejor vender ahora y volver a comprar más bajo.

Y Peter fue más allá con la predicción pesimista, señalando que si Bitcoin lograba caer un 70% desde su máximo histórico, entonces podría caer nuevamente desde este punto. En su opinión, el precio objetivo es de $3.000.

Es importante recordar que él siempre dice que bitcoin se acabará, es decir, su postura se mantiene firme con la caída, que es hablar en contra de la tecnología. Sin embargo, cuando Bitcoin valía $3.000 en 2018, dijo que la moneda digital había muerto, lo cual no sucedió.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More