Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Hacia dónde se dirige Bitcoin? Causas de la caída y posibles objetivos

0


El mercado de criptomonedas no parece haber tocado fondo y algunos analistas estiman que todavía queda un largo camino por recorrer, la capitalización de mercado ha caído por debajo de la marca del $1 billón de dólares y arrastra a Bitcoin hacia niveles no vistos desde Diciembre de 2020. ¿Qué le espera a Bitcoin los próximos días?

Hoy estaremos haciendo un análisis de las posibles causas que han ocasionado esta catástrofe en el mercado y te mostramos los posibles objetivos de Bitcoin según los analistas especializados en el estudio del mercado criptográfico.

¡Caída inminente!

Los últimos acontecimientos han provocado una ola de desconfianza por parte de los inversores y el aumento de la incertidumbre en el mercado ha ocasionado una caída desde los $30 mil dólares.

La alta tasa de inflación en algunas de las economías más poderosas del mundo ha mantenido a los inversores alerta y el desequilibrio mostrado por algunas plataformas como Celsius o Terra más el cierre de los depósitos por parte de Binance ha hecho que las personas busquen resguardo en otros activos.

“Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2020 el lunes, ya que el mercado continuó cayendo con un aumento en el precio de venta durante el fin de semana, luego del aumento de la inflación en los EE. UU. BTC ha bajado más del 49% desde principios de año y un 66 % desde su máximo histórico de 68.990 USD en 2021. Si los vendedores están decididos, BTC también puede caer a 20.000 USD”.

 Edul Patel
Fundador de la plataforma de cripto inversión Mudrex

La tendencia bajista en el mercado cripto ha estado fuertemente influenciada por la inflación desenfrenada actualmente y se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés esta semana para controlar el inminente aumento de los precios. La semana pasada los índices de EEUU se vendieron fuertemente y el historial muestra que cuando esto sucede las criptomonedas también presentan una caída.

De igual forma para echar más leña al fuego Celsius, la plataforma de préstamos en criptomonedas congeló sus operaciones pausando todos los retiros, intercambios internos y transferencias entre cuentas “debido a las condiciones extremas del mercado” llegando a bloquear hasta $12 mil millones de dólares de sus usuarios y generando gran desconfianza en el mercado.

Otros acontecimientos importantes

  1. La recientemente lanzada stablecoin (criptomoneda estable) nativa de la red Tron, USD (USDD), ha perdido paridad con el dólar estadounidense.
  2. El exchange de criptomonedas Crypto.com y la plataforma de préstamos BlockFi planean eliminar un total de más de 400 puestos de trabajo, uniéndose a una lista en expansión de empresas crypto que buscan reducir personal.
  3. La transición de la red de Ethereum al consenso de Proof-Of-Stake (PoS), se ha retrasado una vez más y finalmente debería ver la luz en el tercer trimestre de 2022.

Para concluir

Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo de Luno, señaló que en mercados bajistas anteriores, bitcoin había caído alrededor del 80% desde su último récord. Actualmente, ha bajado alrededor de un 63% desde su último máximo histórico que alcanzó en noviembre.

“Todo esto apunta a que el mercado no ha tocado fondo por completo y, a menos que la Fed pueda tomarse un respiro, probablemente no veremos un regreso alcista. Podríamos ver precios de bitcoin mucho más bajos durante el próximo mes o dos”.

Vijay Ayyar
 Vicepresidente de desarrollo corporativo de Luno



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More