Ultimate magazine theme for WordPress.

Los desarrolladores retrasaron la implementación de la «bomba de dificultad» minera en Ethereum por dos meses

0


Después de una reunión el viernes (10), los desarrolladores de Ethereum (ETH) pospusieron dos meses el lanzamiento de la «bomba de dificultad» en la red. El motor estaría instalado en junio, pero ahora la puesta en marcha recién se llevará a cabo en agosto.

Según el grupo, se decidió posponer la implementación luego de una evaluación de la prueba Merge en la red Ropsten. Aparentemente, la prueba reveló una serie de fallas en el motor. Por lo tanto, los desarrolladores sintieron que era mejor diferir la ejecución.

La propuesta de aplazamiento original, llamada EIP-5133, requería que la implementación se retrasara hasta septiembre, pero decidieron la fecha en agosto. Es la quinta vez en siete años que el equipo de Ethereum pospone el despliegue de la bomba.

La decisión provoca más retrasos

El motor es un catalizador crucial para el lanzamiento de la actualización The Merge. Es la bomba de dificultad que finalizará la migración de la minería ETH de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación.

Desde sus inicios, Ethereum ha tenido planes destinados a intercambiar el algoritmo de minería. Tanto es así que el mecanismo de bombeo ha estado en el código de moneda desde 2015. Pero fue solo en los últimos dos años que comenzó la transición.

Sin embargo, los resultados de la red de prueba revelaron algunas fallas. El primero de ellos fue la pérdida de varios bloques, que el equipo estaba muy pendiente.

Luego de evaluar los resultados, el equipo y Tim Beiko, el principal desarrollador de Ethereum, confirmaron la decisión.

“En resumen, estamos de acuerdo con el retraso de la bomba. Nuestro objetivo es tener un retraso de unos 2 meses y lanzar una actualización a fines de junio”, tuiteó Beiko

Al principio, Beiko y los desarrolladores de Ethereum no dijeron si esto retrasaría la implementación de The Merge. De hecho, ni siquiera establecieron una fecha límite inicial.

Pero luego hablaron el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el desarrollador Preston Van Loon. Los dos afirmaron que la fecha límite estipulada era en agosto.

¿Qué es la bomba de dificultad?

Actualmente, los mineros usan computadoras y poder de procesamiento para validar bloques ETH. Para ello, brindan poder de cómputo a la red, lo que garantiza la seguridad de ETH.

A cambio, los mineros reciben recompensas por cada bloque extraído. El proceso funciona igual que en Bitcoin (BTC), pero con diferencias técnicas.

La actualización Merge cambiará totalmente este proceso. Los mineros se convertirán en validadores y ya no proporcionarán poder de cómputo. En cambio, usarán sus criptomonedas para validar bloques en la red.

Para evitar que los mineros rechacen PoS, la bomba de dificultad aumentará drásticamente la dificultad del bloque. De esta forma, los mineros no tendrán suficiente poder de cómputo para minar los bloques, obligándolos a migrar el algoritmo.

Acción del precio de Ethereum

Si bien The Merge no llega a la red principal, el precio de Ether (ETH) cayó con fuerza el lunes (13). La caída llegó a casi el 20%, mientras que la devaluación suma casi el doble que en los últimos siete días.

Una combinación de factores macroeconómicos provocó esta caída, así como factores del propio mercado de criptomonedas. Uno de ellos fue la venta masiva de ETH en Uniswap, que llevó el precio de la criptomoneda por debajo del precio de mercado.

ETH ahora ha bajado un 69% desde su máximo histórico de $ 4.891 en noviembre de 2021, según CoinmarketCap.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More