Ultimate magazine theme for WordPress.

Elon Musk enfrenta una demanda de $258 mil millones por promover Dogecoin

0


El multimillonario Elon Musk ha sido abofeteado con una demanda colectiva de $258 mil millones por promocionar su criptomoneda favorita Dogecoin (DOGE), que se presentó en el tribunal federal de Manhattan el día de hoy.

Keith Johnson, el demandante, afirma que quiere representar a las personas que se quemaron con la criptomoneda meme.

Musk, el autodenominado «Dogefather», así como Tesla y SpaceX, han sido acusados ​​de participar en «un esquema piramidal criptográfico». Johnson afirma que Dogecoin es solo un fraude diseñado para tontos mayores.

El demandante ha citado un tuit publicado por el cofundador de Dogecoin, Jackson Palmer, para reforzar su caso. Según lo informado, Palmer, un crítico vocal de las criptomonedas, opinó que la industria estaba perpetuando un esquema «similar a un culto».

Johnson afirma que Musk declaró falsamente que Dogecoin es dinero mientras alentaba a su audiencia a comprar la criptomoneda.

Los demandados y sus empleados supuestamente engañaron al demandante y a la clase para que vieran la parodia de Bitcoin como un activo viable.

La demanda exige que el centibillonario y su empresa dejen de promocionar la criptomoneda meme.

El demandante afirma que los demandados se “enriquecieron injustamente” en aproximadamente $86 mil millones con la ayuda de sus prácticas engañosas. La clase también busca la friolera de $172 mil millones en daños.

Dogecoin (DOGE), que se benefició de los frecuentes tuits de Musk, experimentó una carrera alcista masiva a principios de 2021. Sin embargo, la exageración que rodeaba a la moneda canina original se desvaneció rápidamente.

La criptomoneda meme ahora ha bajado un 92,12% desde su máximo histórico de $0,73.

El patrimonio neto de Musk se sitúa actualmente en 217.000 millones de dólares después de haber disminuido un 19,6 % (53.000 millones de dólares) este año.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More