Ultimate magazine theme for WordPress.

Celsius anunció la contratación de Citigroup para manejar sus dificultades financieras

0


Según los informes, Celsius contrató al gigante bancario Citigroup para asesorarlo en un intento de encontrar posibles soluciones a sus problemas financieros.

Citigroup actuará como asesor financiero de Celsius

Así lo revelaron dos fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Los problemas financieros de Celsius parecieron serios de inmediato cuando anunció hace unos días que había suspendido todos los retiros.

Han pasado ya cuatro días y aún no se han rehabilitado los retiros, pero la empresa dice que el programa de ganancias sigue vigente.

Esto genera mucha preocupación, ya que muchos sospechan que los problemas son causados ​​por el propio programa de ganancias y, en particular, por las importantes tasas de interés anuales que paga la empresa a quienes deciden depositar sus fondos con ellos.

Celsius nunca ha afirmado aún que no tiene suficiente dinero para devolver a sus clientes todos los fondos que depositaron, más los intereses, pero la justificación oficial del incidente, es decir, tratar de “estabilizar la liquidez”, parece sugerir precisamente ese escenario.

Llegados a este punto, parece bastante lógico que decidieran buscar ayuda de expertos en el sector financiero para gestionar una crisis así.

La suposición no es que Citigroup prestaría dinero a Celsius para hacer frente a la crisis de liquidez, sino para obtener asesoramiento sobre cómo encontrar financiación potencial.

Una de las dos fuentes anónimas también reveló que Citigroup aconsejó a Celsius que considerara la oferta de adquisición recibida de su rival Nexo, principalmente en relación con su cartera de préstamos garantizados.

Citigroup ha asesorado a Celsius en el pasado, especialmente en la próxima salida a bolsa de una de sus subsidiarias mineras, Celsius Mining.

Celsius lucha para hacer frente a la crisis de liquidez de la empresa

Además del famoso banco estadounidense, Celsius también ha contratado a los abogados de reestructuración empresarial de la firma Akin Gump Strauss Hauer & Feld.

La situación, por tanto, parece decididamente crítica, tanto que por el momento parece poco realista imaginar que podrán reactivar las retiradas en el corto plazo.

En la semana anterior al bloqueo, el volumen diario de retiros ya había sido alto, lo que puso en crisis la solvencia de la empresa. Celsius había dejado de publicar los informes semanales en su perfil de Twitter, quizás en un intento por frenar los retiros, pero, sin embargo, continuó publicándolos en otros canales.

La “corrida bancaria” ha provocado una crisis de liquidez de la empresa, lo que hace imposible satisfacer todas las solicitudes de retiro.

No es seguro que Citigroup pueda ayudar a Celsius a pagar todas sus deudas y devolver a los inversores todos sus fondos, incluidos los intereses, pero al menos, en lo que respecta al token CEL, los criptomercados no parecen estar molestos. , ya que su precio casi ha vuelto a los niveles previos al desplome por el bloqueo de retiro.

Aún así, el precio sigue siendo un 12% más bajo que hace una semana, un 34% más bajo que hace un mes e incluso un 93% más bajo que el máximo histórico de hace un año.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More