Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin cae por debajo de $20.000 y la caída de las criptomonedas se intensifica

0


A medida que el mercado de criptomonedas sigue cayendo, Bitcoin, la criptomoneda líder en el mundo, ha caído por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020.

Bitcoin ha caído durante 12 días consecutivos este junio. La moneda digital bajó un 12% a $18.700 el sábado después de luchar para alcanzar los $22.000 en las últimas 24 horas.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, cayó por debajo de $1.000 para llegar a $977, una pérdida del 11% en 24 horas. Este es el precio más bajo para la moneda digital desde enero de 2021.

Criptomonedas cayendo

Los inversores en criptomonedas se enfrentan a aumentos significativos en las tasas de interés del Banco Central de los Estados Unidos (Fed) y a una creciente crisis de liquidez que ha puesto a los principales actores del mercado en dificultades financieras.

El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés en 0,75, el mayor aumento desde 1994. Esto provocó un retroceso en los activos de riesgo de todo tipo, incluidas las acciones y las criptomonedas.

El mercado de las criptomonedas se desplomó a fines del año pasado y no ha dejado de caer desde entonces. El mercado actual se encuentra en una fracción de sus alturas a fines de 2021, cuando Bitcoin cotizaba cerca de $69.000.

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas está ligeramente por encima de los 820.000 millones de dólares, frente a los 3 billones de dólares de noviembre de 2021.

El incidente más devastador hasta el momento es el colapso de la cadena de bloques Terra el mes pasado y la reciente decisión del prestamista de criptomonedas Celsius Network Ltd. para detener los retiros.

La moneda estable de Terraform Lab, UST, perdió su respaldo de $1, lo que resultó en el colapso de Terra (LUNA), dejando a los inversores con más de $60 mil millones en pérdidas.

Esta semana, el prestamista de criptomonedas de $3 mil millones Celsius detuvo los retiros, bloqueando a los usuarios de sus fondos y generando temores de que podría enfrentar la insolvencia.

Three Arrows Capital se encuentra en medio de su propia crisis de liquidez. El fondo de cobertura de criptomonedas de $ 10 mil millones está al borde de la insolvencia después de que la caída en los mercados de criptomonedas redujera el valor de sus tenencias.

3AC era un inversor de Terra y realizó apuestas apalancadas en varios tokens, incluidos Bitcoin, Ethereum y Solana.

¿Hasta dónde puede caer bitcoin?

Con la reciente caída del precio de Bitcoin, han surgido varias especulaciones en el mercado. Tanto los aficionados como los expertos han dado sus predicciones sobre lo que creen que sucederá en el futuro.

Si bien la mayoría fue bajista, el pronóstico del analista de Bloomberg Mike McGlone es bastante optimista. El analista despertó la esperanza en el corazón de algunos con su predicción de que $20.000 son los nuevos $5.000 de bitcoin.

Se dirigió a Twitter para compartir su predicción sobre bitcoin. El pánico se apoderó de los inversores cuando el activo digital cayó al nivel de $20.000, justo por encima. Si bien muchos creen que esto fue una señal de una nueva tendencia bajista, algunos dijeron que en realidad podría ser el fondo del activo.

En su tuit, el analista de Bloomberg señala que pueden prevalecer los primeros días de adopción en contraste con la disminución de la oferta de bitcoin.

Este argumento no es en modo alguno nuevo. La oferta limitada de Bitcoin ha sido uno de sus atractivos para los inversores que creen que, al final, la escasez de la criptomoneda será lo que haga subir su precio.

McGlone sugiere que bitcoin se está acercando a niveles «muy fríos» y, como tal, $20.000 podrían muy bien ser los nuevos $5.000.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More