Ultimate magazine theme for WordPress.

Los NFT son una reserva de valor, al igual que los autos viejos, dice banco suizo

0


Según un nuevo estudio de un banco suizo, los NFT son reservas de valor que pueden proteger los activos de las crisis. Según el material, los activos digitales coleccionables se suman a otros objetos que pueden ayudar a proteger el capital.

El mundo entero atraviesa una fase de gran preocupación por la economía, ya que las tasas de inflación se han disparado en varios países. En los últimos días, El Banco Central de Estados Unidos ha vuelto a subir fuertemente las tasas de interés, en un intento por contener la pérdida del poder adquisitivo de las personas.

El resultado de la inflación se siente de varias formas, siendo la más común el aumento general de los precios en la industria y los servicios. Sin embargo, también existe la llamada reduplicación, en la que los productos comienzan a perder calidad o se reducen en tamaño y el precio se mantiene.

Para protegerse de este fenómeno, muchos recurren a activos no tradicionales que supuestamente protegen el poder adquisitivo de los inversores.

«Los NFT son una reserva de valor», dice Credit Suisse y Deloite

En un estudio firmado por el presidente de Credit Suisse, Axel P. Lehmann, creado en sociedad con el brazo luxemburgués de los «Cuatro Grandes» Deloite, el banco de inversión suizo explora el tema de la reserva de valor en medio de la crisis financiera y la guerra que asola a Europa nuevamente.

Según el estudio, que trata de los coleccionables en general, el sector se ve favorecido por las altas tasas de interés en los países, aunque debería desacelerarse en 2022 respecto a 2021.

Dado que es probable que la inflación se mantenga alta y las tasas de interés aumenten, no esperamos efectos de riqueza positivos similares en los coleccionables como en 2021 y anticipamos rendimientos más lentos en 2022 que el año anterior en general. Descubrimos que los bolsos de Chanel, las obras de arte tradicionales chinas y los relojes de pulsera ofrecen la mejor protección contra la inflación, mientras que los vinos finos, el arte moderno y contemporáneo y el arte estadounidense y latinoamericano tienden a sufrir bajo regímenes de alta inflación”.

En el caso de las NFT, se trata de tipos de certificados registrados en la cadena de bloques, que determinan la titularidad del art. Aun así, es común que dichas artes se exhiban en galerías digitales y se intercambien entre coleccionistas, siendo la plataforma OpenSea.

El estudio indica que, a pesar de la alta volatilidad del sector NFT, aún joven, la tendencia es que a largo plazo se estabilice, principalmente con el intercambio de dinero entre generaciones, dejando a los baby boomers para generaciones más afines a los coleccionables digitales.

Finalmente, el estudio muestra que las difíciles relaciones internacionales pueden llevar al sector de NFT a experimentar un crecimiento en los próximos años, ayudado además por el aumento en el segmento de metaverso, lo que hace que esta tecnología sea candidata para una reserva de valor.

“Las relaciones internacionales más duras después de la actual crisis entre Rusia y Ucrania también podrían acelerar y mejorar los negocios y las transacciones digitales, lo que conduciría a una propagación de NFT”.

Riesgos y volatilidad

El estudio de Credit Suisse y Deloite deja claro que el sector NFT es todavía joven y, por estar ligado al sector de las criptomonedas, todavía hace que los precios de los coleccionables sean muy volátiles, lo que supone uno de los mayores riesgos del sector.

Además, están los riesgos regulatorios de esta tecnología, que aún no son bien conocidos por los inversores. La tributación de los NFT sería otro problema para los fanáticos de la industria, ya que puede plantear problemas.

En cualquier caso, este fue el primer estudio de Credit Suisse que apunta a la relación de la tecnología NFT con el tema del depósito de valor en medio de una crisis.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More